25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Andy Martínez: “Sueño competir algún día con Usain Bolt”

Atleta nacional acaba de hacer historia en los recientes Juegos Iberoamericanos de Brasil donde obtuvo la medalla de oro y rompió un record de hace 37 años.

Martínez espera obtener más medallas para el Perú en los Panamericanos de Toronto. (Luis González)

El hombre más veloz del Perú se llama Andy Martínez. El joven atleta nacional acaba de hacer historia en los recientes Juegos Iberoamericanos de Brasil, donde obtuvo la medalla de oro al lograr el récord nacional absoluto en los 100 metros con un tiempo de 10:30 segundos, dejando atrás la marca que logró Fernando Acevedo (10.43 segundos) en La Paz en 1977.

“Es un sueño hecho realidad lo que estoy viviendo. Este logro se lo debo a mis entrenadores y a mi familia, quienes siempre me apoyan. Antes de partir tenía confianza en quebrar el récord nacional y lo conseguí. Si bien obtuve 10.30 segundos en los 100 metros, la marca se pudo bajar de no ser por el viento”, señaló.

Martínez es estudiante de Negocios Internacionales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y sueña con competir algún día con su ídolo Usain Bolt.

“Espero lograr más medallas para el Perú en los Panamericanos de Toronto y las Olimpiadas de Río y sueño algún día competir al lado de Usain Bolt, quien es mi ídolo”, subrayó.

Andy tuvo un paso fugaz por el fútbol. “En 2009 estuve dos meses a prueba en las divisiones menores del Juan Aurich, jugaba como delantero, pero más pudo el atletismo y aquí estoy”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.