25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comité Olímpico Internacional

Nuevos análisis revelaron 31 casos positivos por dopaje de atletas pertenecientes a seis disciplinas durante los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y que podrían quedar excluidos de los Juegos de Río este verano, anunció el Comité Olímpico Internacional este martes.

AEL y Acharnaiko —de equipos de Grecia de segunda división— se enfrentaron el viernes 29 de enero en un partido que se iba a disputar en la ciudad de Larisa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió este martes en Mónaco a Lima como ciudad sede de su 130ª sesión, en la que, en 2017, se elegirá la metrópoli anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024, a los que podrían aspirar París o Berlín.

Una delegación peruana se encuentra en Mónaco con la misión de conseguir que Lima sea sede de la sesión 130 del Comité Olímpico Internacional (COI), evento donde se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

La lucha recuperó este domingo su condición de deporte olímpico, al imponerse sobre el béisbol/sóftbol y el squash, en una votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que sesiona en Buenos Aires.

BUENOS AIRES.– El Comité Olímpico Internacional designó a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos del 2020 tras derrotar a Estambul y a Madrid, que fue eliminada en primera votación. El COI otorgó así un voto de confianza a la solidez financiera japonesa, que eclipsó el temor a una crisis nuclear tras los reportes sobre nuevas filtraciones en la planta nuclear de Fukushima.

BUENOS AIRES.- Estambul, Tokio y Madrid, las tres ciudades que aspiran a albergar los Juegos Olímpicos de 2020, comparten un ruego: ser los elegidos. Esta tarde, el Comité Olímpico Internacional dictará sentencia. Si dice Estambul, el COI estará optando por una ‘apertura soft’ al mundo musulmán y por unos Juegos de altísimo gasto en una región turbulenta, con Siria en guerra interna y la propia Turquía alterada en lo político.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó hoy una decisión sorpresa al retirar la lucha, uno de los deportes ancestrales de los Juegos, del núcleo duro del programa del evento de 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló que los Juegos Olímpicos Londres 2012 tienen un mayor seguimiento a través de los celulares y la Internet, dato que el Timo Lumme, responsable de derechos de televisión y de márketing en el COI, consideró “un hito”.

Fue el primer atleta en ganar siete medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. El estadounidense Mark Spitz nació en Modesto, California, el 10 de febrero de 1950. A los dos años aprendió a nadar en la playa de Waikiki (Hawái), donde sus padres fueron destacados por trabajo. Su primera gran prueba fueron los Juegos Panamericanos celebrados en Canadá, en 1967, donde ganó cinco medallas, lo que le dio cierto favoritismo para los Juegos de México que serían al año siguiente. Sin embargo, Spitz pecó de soberbio al prometer seis medallas de oro y pagó caro su osadía, pues sólo ganó dos en las pruebas de relevos (4×100 y 4×200 libres), además de una plata (100 mariposa) y un bronce (100 libres).