El titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, uno de los artífices de que Lima haya sido elegida sede de los Juegos Panamericanos del 2019 y de la 130° sesión del COI del 2017, renunció a su cargo luego de que el congresista oficialista Daniel Abugattás denunciara malversación de fondos en esa entidad durante la organización de los Juegos Bolivarianos del 2013.
EL PRESIDENTE DE LA COP,USA RECURSOS PUBLICOS PARA SUS OFICINAS Y NO HAY DINERO PARA ENTRENADORES #unaperlitamas exitosadiario</a> <a href="https://twitter.com/rppdeportes">
rppdeportes
— Daniel Abugattás (@dabugattas16) enero 6, 2015
“Percibo que hay gente que considera que mi gestión no es la más acertada. En una reunión con las federaciones hace dos días les expresé mi voluntad de renunciar y ellos me solicitaron que la misma la presente en una asamblea”, expresó Quiñones al dar a conocer su decisión en RPP.
“No hay para pagar entrenadores y malversan más de un millón de soles decorando oficinas. ¿Dónde está la Contraloría y el IPD?”, denunció Abugattás en su cuenta de Twitter, lo que habría causado la renuncia de José Quiñones.
Sin embargo, el COP salió al frente de la acusación. “La adecuación de dichas oficinas se hizo de acuerdo a la partida considerada en el presupuesto respectivo. En dichos espacios han venido funcionando los comités organizadores de todos los juegos llevados a cabo en los últimos años”, expresó la entidad en un comunicado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.