20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

COP

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deportes, del Instituto Peruano del Deporte (IPD) comunicó que este viernes el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Carlos Quiñones Gonzales, fue inhabilitado por cinco años.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, reconoció que “han existido complicaciones” en el Comité Olímpico Peruano (COP) y como titular de esa cartera señaló que realizaron las denuncias del caso ante la Contraloría y el Poder Judicial.

El titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, uno de los artífices de que Lima haya sido elegida sede de los Juegos Panamericanos del 2019 y de la 130° sesión del COI del 2017, renunció a su cargo luego de que el congresista oficialista Daniel Abugattás denunciara malversación de fondos en esa entidad durante la organización de los Juegos Bolivarianos del 2013.

La suspendida congresista oficialista Cenaida Uribe negó que haya utilizado recursos públicos para comprar un costoso jarrón valorizado en casi S/.20,000 a pedido de dirigentes del Comité Olímpico Peruano (COP) que le fue obsequiado al presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vásquez Raña, y cuyo monto le fue devuelto en su totalidad, reveló el diario Exitosa.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, sigue en el ojo de la tormenta. Tal como informó Perú21 en julio de 2013, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios anunció que continúa con la investigación al titular de dicha institución por una serie de irregularidades que, presuntamente, habría cometido en menos de tres años de gestión.

Pese a que la Villa Bolivariana no será terminada para los Juegos Bolivarianos y a que cuatro deportes programados en Trujillo se trasladarán a Lima porque la infraestructura no estará lista a tiempo, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez, dejó en claro que el certamen deportivo no corre riesgo alguno.

Pese a que la Villa Bolivariano no será terminada para los Juegos Bolivarianos y a que cuatro deportes programados en Trujillo se trasladarán a Lima porque la infraestructura no estará lista a tiempo, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez, dejó en claro que el certamen deportivo no corre riesgo alguno.

A poco más de 48 horas para la elección de la sede de los Juegos Panamericanos del 2019, gran parte de la delegación peruana ya se encuentra en Toronto para sustentar ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) la propuesta de Lima que competirá con Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina) para albergar ese evento.

25/09/13 |

Servicios.21

0

EVENTO DEPORTIVO A pedido del Comité Olímpico Peruano, la comuna de Lima dispuso que hoy (de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.) continúe el cierre de la Costa Verde para facilitar el desplazamiento de los participantes de los I Juegos Suramericanos de la Juventud.

Luego de que el titular del 12 Juzgado Penal de Lima, Alexis López-Aliaga, le abrió proceso por los delitos de usurpación de funciones, fraude en la administración de personas jurídicas, aceptación indebida para cargos públicos y falsedad genérica, quizá sea válido recodar las cinco principales ‘perlas’ del presidente de la FPF, Manuel Burga, el principal responsable de la debacle del fútbol peruano que busca atornillarse en el cargo.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, está nuevamente en el ojo de la tormenta. El titular del 12 Juzgado Penal de Lima, Alexis López-Aliaga, le abrió proceso por los delitos de usurpación de funciones, fraude en la administración de personas jurídicas, aceptación indebida para cargos públicos y falsedad genérica.

Con miras a las Olimpiadas de la Juventud del próximo año, el Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunciaron la realización de la primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

08/05/13 |

Lima en vitrina

0

Que Lima viva las mismas emociones (o casi) que se viven en los Juegos Olímpicos es un sueño que se persigue desde hace varios años. Ese anhelo que Toronto nos quitó para el 2015 podría hacerse realidad en 2019 siempre y cuando Lima sea designada sede de los XVIII Juegos Panamericanos. Con el lema “La primera opción”, la capital peruana se ha vuelto a postular para ello y tendrá como rivales a Ciudad Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile).

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP) y muchos deportistas de nuestro país realizaron “*un importante aporte económico”* para el tratamiento del campeón sudamericano de skate downhill, Felipe Málaga, quien fue sometido a una operación en la cabeza luego de sufrir un accidente en Sudáfrica.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP) y muchos deportistas de nuestro país realizaron “un importante aporte económico” para el tratamiento del campeón sudamericano de skate downhill, Felipe Málaga, quien fue sometido a una operación en la cabeza luego de sufrir un accidente en Sudáfrica.

El coreano Pedro Kim no aguantó el duro momento que atraviesa y habría sufrido un cuadro de hipertensión, por lo que está internado en una clínica. El entredicho con Gladys Tejeda tendría que ver con su hospitalización.