19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Usain Bolt competiría en salto largo en Río de Janeiro 2016

El atleta jamaiquino dijo que en las próximas Olimpiadas desea participar en nuevas pruebas y romper récords.

(Foto:Tyler Anderson/National Post)
(Foto:Tyler Anderson/National Post)

El atleta jamaiquino Usain Bolt confirmó que acudirá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y no descarta la posibilidad de conseguir nuevos récords de velocidad o participar en nuevas pruebas.

Desde las últimas Olimpiadas se ha especulado sobre si el campeón de los 100 y 200 metros planos abandonaría el atletismo. Sin embargo, su hambre de éxitos parece no mostrar signos de agotamiento.

“Definitivamente estaré allí (en Río 2016), siempre que esté en forma”, indicó el ganador de seis oros olímpicos en un evento promocional en Lausana. “Será un poco más difícil, pero estoy deseando que llegue”, agregó.

La posibilidad de que el ‘Rayo’, miembro también del equipo plusmarquista mundial de Jamaica en los relevos 4×100 en Londres 2012, cambie las pruebas de velocidad por los 400 metros o el salto largo siempre ha estado en el centro del debate.

El estadounidense Carl Lewis, quien al igual que Bolt consiguió dos títulos olímpicos de 100 metros consecutivamente, fue también cuatro veces oro en salto largo, dominando la prueba desde Los Ángeles 1984 hasta Atlanta 1996.

“Se trata de crear nuevas metas, hay muchas cosas que puedo hacer en el deporte. Mi entrenador quiere que haga los 400 metros. Yo quiero probar con el salto largo”, declaró Bolt.

“Siempre puedo intentar conseguir nuevos récords, así que hay cosas diferentes, pero después de esta temporada decidiré qué quiero hacer y en qué trabajaré la próxima”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.