28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rayo

La provincia de Quispicanchi de Cuzco ha sido afectada por truenos y lluvias. Como consecuencia de los desastre naturales, un rayo impacto el templo Santiago Apóstol, según informó Canal N.

Un partido de la Copa Perú dio la vuelta al mundo luego de que, en pleno juego, un rayo impactara al jugador Joao Contreras, de 21 años. Pese a que en un primer momento se informó de su muerte, luego se supo que el deportista había sobrevivido a la difícil experiencia.

Al menos once indígenas colombianos de la etnia wiwa murieron y otros 15 resultaron heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, al recibir el impacto de un rayo mientras realizaban una reunión tradicional en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia.

Cinco escolares resultaron con quemaduras al caer un rayo durante la ceremonia de inicio de año escolar en el colegio N° 81917 Antonio Raimondi, ubicado en el caserío Callaivida del centro poblado de Calipuy, en Santiago de Chuco (La Libertad).

En medio de una fuerte tormenta eléctrica, un rayo mató a dos hermanos e hirió de gravedad al padre de estos cuando se dirigían a su estancia para ver a sus animales, en el distrito de Huay-huay, en la provincia de Yauli.

Tres jóvenes murieron y 22 personas resultaron heridas, dos de gravedad, hoy por la caída de un rayo en una playa del concurrido balneario de Villa Gesell, sobre la costa atlántica de Argentina, informó una fuente de la gobernación bonaerense.

Sacar a pastar a su ganado bajo la lluvia le costó la vida a un menor de 8 años, quien pereció fulminado por un rayo en las alturas del distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.

Una niña de 6 años sobrevivió luego de ser impactada por un rayo cuando pastaba su ganado en una de las comunidades cercanas del distrito de Mazocruz, en la provincia del Collao, en Puno.

Descarga mortal. Dos jóvenes identificados como Jesús Santiago Jaimes (18) y Marcelino Villanera Agurto (20) fallecieron al ser alcanzados por un rayo en la plaza de armas del Centro Poblado de Conin, en el distrito de Pontó, provincia de Huari.

Descarga mortal. Dos jóvenes identificados como Jesús Santiago Jaimes (18) y Marcelino Villanera Agurto (20) fallecieron al ser alcanzados por un rayo en el Centro Poblado de Conin, en el distrito de Pontó, provincia de Huari, en Áncash.

Un rayo mató a un hombre cuando realizaba labores de campo y recogía a su rebaño en el distrito de Llalli, provincia de Melgar, en Puno.

“Fue un final perfecto.Por fin tengo vacaciones. Me relajaré, lo pasaré bien con los amigos, jugaré al fútbol y visitaré a la familia”, dijo el jamaiquino Usain Bolt, séxtuple campeón olímpico de velocidad, tras ganar los 100 metros planos de la reunión de Bruselas con un tiempo de 9.80 segundos, a solo tres centésimas de la marca que hizo en Moscú. El ‘Rayo’venció al estadounidense Mike Rodgers (9.90), al jamaiquino Nesta Carter (9.94) y al estadounidense Justin Gatlin (9.94).

Gran sensación causó el jamaiquino Usain Bolt en su visita a la sede de la FIFA, en Zurich. El ‘Rayo’ departió con el titular de ese organismo, Joseph Blatter, e incluso se tomó una foto con la Copa del Mundo que el próximo año se pondrá en juego en el Mundial de Brasil. “Es la primera vez que veo el trofeo de la Copa del Mundo. Me gustaría ser una leyenda como Pelé, Maradona, Mohamed Ali o Michael Johnson”, comentó Bolt, que hoy participará en la reunión atlética de Weltklasse.

El plusmarquista mundial, Usain Bolt, visitó la sede de la FIFA en Zurich, se entrevistó brevemente con el mandamás del balompié mundial, Joseph Blatter, y acarició el trofeo de la Copa del Mundo.

19/08/13 |

Suyo es el tiempo

0

MOSCÚ.– Amo del atletismo en todos los sentidos y, ahora, en títulos. Eso es Usain Bolt, quien obtuvo las tres medallas de oro de la velocidad en el Mundial de Moscú al llevar a Jamaica al triunfo en los relevos 4×100. El ‘Rayo’ se convirtió en el más laureado en la historia del atletismo –con ocho preseas de oro y dos de plata–, dejando atrás al estadounidense Carl Lewis, con ocho metales dorados, dos plateados y uno de bronce.

18/08/13 |

Coctelera.21

0

Usain Bolt agranda su leyenda El jamaiquino Usain Bolt logró su tercer título consecutivo en 200 metros al ganar la prueba en el Mundial de Atletismo con un tiempo de 19.66 segundos . La medalla de plata fue para su compatriota Warren Weir (19.79). “No quise forzar demasiado en el final”, dijo el ‘Rayo’, que hoy irá por su tercer oro en Rusia, en la final del relevo 4×100.

MOSCÚ.- El rayo ya se despegó del cielo y caerá hoy. Ayer abandonó el firmamento a paso lento y hoy es el momento que golpee la tierra. Usain Bolt conservó energía y solo necesito de un momento de aceleración para clasificar a la final de los 200 metros en el Mundial de Atletismo.

MOSCÚ.– Ni la lluvia que apareció de improviso, ni el viento en contra, ni los truenos en el cielo. Nada puede con Usain Bolt, el fenómeno jamaiquino que ayer recuperó el título mundial de los 100 metros. El ‘Rayo’ fue exigido sobre el tartán azul del Estadio Olímpico de Luzhniki, pero la fuerza de sus zancadas abrumó a sus rivales para ceñirse la corona que hace dos años cedió en Daegú al ser descalificado por una salida en falso.

El lateral derecho Luis Advíncula fue presentado como nuevo jugador del Ponte Preta de Brasil, club al que llega a préstamo desde el Hoffenheim alemán. “Vengo a trabajar, a construirme un nombre aquí. Estoy al 70 por ciento de mi capacidad, pero si el técnico me necesita para jugar, no hay problema”, dijo el ‘Rayo’, quien compartirá camarín con el volante nacional Luis Ramírez.

Consciente que no está en los planes del entrenador del Hoffenheim para esta temporada, el jugador Luis Advíncula viajó a Brasil para cerrar su fichaje con el Ponte Preta, donde también milita Luis ‘Cachito’ Ramírez.

Un rayo mató a una mujer y su hija de 16 años cuando pastaban su ganado en un anexo del distrito de Acolla, provincia de Jauja, en la región de Junín.

Un rayo mató a un niño de siete años de edad en la comunidad campesina de Tororani, en el distrito de Kelluyo, provincia de Chucuito (Puno).

Jonathan Ramírez, delantero del Sporting Cristal, respondió a las declaraciones del DT Roberto Mosquera, quien dijo que no lo pidió como refuerzo.

Jonathan Ramírez, delantero del Sporting Cristal, respondió a las declaraciones del DT Roberto Mosquera, quien dijo que no lo pidió como refuerzo. “No sé por qué tanto problema. El ‘profe’ ha visto mis videos, así que sabe quién soy. No me pidió, es verdad, pero le demostraré que tengo calidad. Él me ha dicho que apuesta por mí”, sostuvo el ‘Rayo’.

Luego de su expulsión en Huancayo, el delantero uruguayo de Sporting Cristal, Jonathan Ramírez, fue blanco de críticas en el Facebook del club celeste. “Es el peor refuerzo de los últimos años”, “por favor, un refuerzo de verdad, no cojudeces que no aportan”, fueron algunos comentarios. El mismo DT Roberto Mosquera también lo fustigó. “Su salida determinó el partido”, apuntó.

Una campesina y su caballo fallecieron al ser alcanzados por un rayo en las alturas del distrito de Marcapomacocha, provincia de Yauli, en Junín. La víctima fue identificada como Teodora Hurtado Guadalupe (58).

Una mujer murió al ser alcanzada por un rayo en la localidad de Churquinuyo, ubicada a escasos kilómetros del distrito de Macusani, provincia de Carabaya (Puno).

Continúan registrándose víctimas por las descargas eléctricas en el interior del país. Esta vez, un rayo mató a una menor de 10 años en la comunidad campesina de Auquimarca, distrito de Pomacocha, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas (Apurímac).

Martín Sánchez Jorges msanchez@peru21.com

Martín Sánchez J. msanchez@peru21.com

Las descargas eléctricas siguen matando en el interior del país. Un rayo calcinó a un menor de 13 años en la comunidad campesina de Ancatira, distrito de San Jerónimo, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas.

Las descargas eléctricas siguen matando en el interior del país. Un rayo calcinó a un menor de 13 años en la comunidad campesina de Ancatira, distrito de San Jerónimo, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas.

Los escolares Marisol Quispe Cancho (17) y Jonathan Yupanqui Ventura (15) murieron ayer en Ayacucho tras ser alcanzados por un rayo en el distrito de Vinchos. En tanto, en Puno, el pastor Mariano Villanueva Pérez (47) también falleció a causa de un rayo. Su radio y su celular atrajeron la descarga.

Dos escolares murieron tras ser impactados por un rayo cuando retornaban a sus viviendas, ubicadas en el sector de Sayaccta, en la localidad de Putacca, en la provincia de Huamanga (Ayacucho).

Una mujer de 48 años murió fulminada por un rayo, en la comunidad de Huayllani, distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas, en el Cusco.

Dos jóvenes identificados como Richard Huayambe V. (18) y otro de iniciales M. B. A. (16) fallecieron ayer al ser impactados por un rayo cuando jugaban fulbito en la ciudad de Iquitos. Otro menor de 14 años resultó herido y se encuentra grave.

Un suceso inusitado que pudo causar decenas de pérdidas humanas ocurrió en el centro de la calurosa ciudad de Iquitos. Un rayo cayó ayer sobre una conocida distribuidora de automóviles ocasionando un pavoroso incendio que redujo a cenizas siete vehículos nuevos que se encontraban en su plataforma de exhibición, entre ellos seis autos y una combi.

Un suceso inusitado que pudo causar decenas de pérdidas humanas ocurrió en el centro de la calurosa ciudad de Iquitos. Un rayo cayó ayer sobre una conocida distribuidora de automóviles ocasionando un pavoroso incendio que redujo a cenizas siete vehículos nuevos que se encontraban en su plataforma de exhibición, entre ellos seis autos y una combi.

Una anciana de 70 años murió fulminada por un rayo cuando se disponía a ingresar a los terrenos que poseía en el barrio de Alfonso Ugarte, provincia de Yunguyo, Puno, según informó el diario Los Andes.

Un agricultor de la provincia de Sánchez Carrión, en la sierra de la región La Libertad, murió instantáneamente en la puerta de su vivienda al ser alcanzado por un rayo, informó hoy la Policía.

El defensa paraguayo Miguel Samudio tuvo palabras de grueso calibre hacia los peruanos Luis Advíncula y Jefferson Farfán tras la victoria de su selección por la mínima diferencia en Asunción por las Eliminatorias para Brasil 2014.

Un tormenta eléctrica provocó la caída de un rayo en la comunidad de Jeleli, distrito de Chadín, provincia de Chota (Cajamarca). El incidente dejó a tres personas heridas.

Los jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake intercambiaron roles y volvieron a ganar en la reunión de atletismo de Bruselas. El ‘Rayo’ se impuso en los 100 metros planos con 9.86 segundos, pese a que no tuvo una buena salida. La ‘Bestia’ barrió en 200 metros con con 19.54 segundos, la tercera mejor marca del año.

El atleta jamaiquino Usain Bolt confirmó que acudirá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y no descarta la posibilidad de conseguir nuevos récords de velocidad o participar en nuevas pruebas.

Debido a los impedimentos para enrolarse al club dueño de su pase, el Tavriya Simferopol de Ucrania, Luis Advíncula jugará en Sporting Cristal hasta diciembre, informó hoy Carlos Benavides, el gerente general del club celeste.

El volante Jorge Bazán ya no se irá de Alianza Lima y permanecerá hasta fin de año, por lo que ya no seguirá con el trámite que buscaba su desvinculación del club por deudas, así lo informó el técnico íntimo, José Soto.

Usain Bolt tendrá un recuerdo extra de Londres 2012. Además de sus tres medallas de oro, el ‘Rayo’ podrá guardar en su vitrina el testimonio usado en la posta 4×100 y que se quiso llevar apenas terminó la carrera. Las autoridades aceptaron, finalmente, entregárselo.

12/08/12 |

Cuarteto dorado

0

LONDRES.– Usain Bolt puso un bello remate a la competición de atletismo en los Juegos Olímpicos con su sexta medalla de oro olímpica al frente de un relevo jamaiquino que estableció un nuevo récord mundial de 4×100 (36.84 segundos), con el que el rey del sprint culminaba su doble triple.

10/08/12 |

Qué Abusibolt

0

LONDRES.– Usain Bolt es único, un ser distinto al resto. Al son de la canción Faster than Lightning (Más rápido que el relámpago), que lo ha inspirado para su nuevo catálogo de proezas, el jamaiquino arrasó ayer en la final de los 200 metros planos, en la que derrotó a sus compatriotas Yohan Blake (plata) y Warren Weir (bronce).