MOSCÚ.– Ni la lluvia que apareció de improviso, ni el viento en contra, ni los truenos en el cielo. Nada puede con Usain Bolt, el fenómeno jamaiquino que ayer recuperó el título mundial de los 100 metros. El ‘Rayo’ fue exigido sobre el tartán azul del Estadio Olímpico de Luzhniki, pero la fuerza de sus zancadas abrumó a sus rivales para ceñirse la corona que hace dos años cedió en Daegú al ser descalificado por una salida en falso.
Fue una típica exhibición de Bolt: una arrancada lenta, seguida por un impulso incontenible de velocidad, con la que ganó con un tiempo de 9.77 segundos. El estadounidense Justin Gatlin se quedó con la medalla de plata con 9.85. El jamaiquino Nesta Carter se llevó el bronce con 9.95 segundos.
Gatlin, quien venció a Bolt en Roma hace dos meses, llegó como el único capaz de poner en aprietos al jamaiquino después de que el campeón vigente, Yohan Blake, quedara fuera por una lesión, mientras que Tyson Gay y Asafa Powell fueron castigados por doping.
DATOS
- Bolt dijo que su triunfo en Moscú no era para vengar lo sucedido en Daegú.
- El ‘Rayo’ correrá los 200 metros el sábado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.