18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joao Contreras y otros 5 casos en los que un rayo conmocionó al deporte

Con tan solo 21 años de edad, el futbolista nacional sobrevivió a la fuerte descarga eléctrica mientras jugaba representando al Sport Águila.

Revisa otros casos similares al de Joao Contreras en el mundo del deporte. (Fuente: Facebook de Joao Contreras / YouTube)
Revisa otros casos similares al de Joao Contreras en el mundo del deporte. (Fuente: Facebook de Joao Contreras / YouTube)

Un partido de la Copa Perú dio la vuelta al mundo luego de que, en pleno juego, un rayo impactara al jugador Joao Contreras, de 21 años. Pese a que en un primer momento se informó de su muerte, luego se supo que el deportista había sobrevivido a la difícil experiencia.

Revisa a continuación una lista de eventos en los que las malas condiciones climáticas ocasionaron que la caída de un rayo conmocionara al mundo del deporte.

1. Joao Contreras, jugador del Sport Águila, fue impactado por un rayo durante un partido contra el Fuerza Minera por la Copa Perú. El jugador, que sobrevivió al hecho, dijo que se trata de un milagro.

(YouTube/CMD)

2. En octubre de 2002, mientras el plantel del Deportivo Cali entrenaba bajo una tormenta, los jugadores Hernán Gaviria y Giovanni Córdoba perdieron la vida tras el trágico impacto de un rayo en el terreno de juego colombiano.

(YouTube/Deportivo Cali)

3. César Nardi, masajista del cuerpo técnico del Racing de Argentina, falleció a los 61 años debido al impacto de un rayo durante un entrenamiento. Pese a que el trabajo de reanimación duró más de cuarenta minutos, no pudieron salvarle la vida.

(YouTube/ElPaís24)

4. Los equipos sudafricanos de Moroka Swallows y Jomo Cosmos tuvieron que cancelar un partido en 2012, debido al impacto de un rayo en el lugar donde se celebraba el encuentro. Para suerte de todos, no hubo víctimas fatales, pero muchos jugadores resultaron heridos.

(YouTube/SABC)

5. Este partido de béisbol en Texas tuvo que ser cancelado, debido al pánico generado entre el público y los jugadores luego de que un rayo cayera en el medio de la cancha de juego, haciendo retumbar al estadio. Por suerte, no se registraron personas heridas.

(YouTube/Sports Videos)

6. Bonus Track: En este video un hombre común sale a correr, siendo impactado por dos rayos en menos de un minuto. Lo impresionante es que continúa con su rutina de ejercicio, como si nada hubiera sucedido.

(YouTube/Koat Bufu)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.