23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Impacto

Un partido de la Copa Perú dio la vuelta al mundo luego de que, en pleno juego, un rayo impactara al jugador Joao Contreras, de 21 años. Pese a que en un primer momento se informó de su muerte, luego se supo que el deportista había sobrevivido a la difícil experiencia.

El cierre parcial de la Administración federal de Estados Unidos, a raíz de la incapacidad del Congreso de dicho país para ponerse de acuerdo en la aprobación del presupuesto 2013-2014, afectará al Perú si este escenario se prolonga por un mes.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) informó que más de 30 encuestadores formarán parte del proceso de levantamiento de información para evaluar el impacto de los proyectos de desarrollo alternativo integral y sostenible en el ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los anuncios del Gobierno con medidas para destrabar la inversión y, de esa forma, impulsar la confianza empresarial aún no habrían impactado en el ánimo del sector privado.

Los anuncios del Gobierno con medidas para destrabar la inversión y, de esa forma, impulsar la confianza empresarial aún no habrían impactado en el ánimo del sector privado.

San Isidro: Dos policías resultaron heridas en accidente de tránsito

Esta mañana, dos policías resultaron heridas luego de que la moto lineal en la que se transportaban resbalara y cayera al pavimento en el cruce de las avenidas Paseo de la República y Aramburú, en San Isidro. Luego, fueron impactadas –aunque no de lleno- por un vehículo.

Se trata del 1998 QE2, un asteroide que pasará a 5,8 millones de kilómetros de nuestro planeta. En términos astrofísicos, significa que pasará cerca. Según la NASA, el tamaño de esta roca espacial sería de 2,7 kilómetros. La máxima aproximación entre el 1998 QE2 y nuestro planeta ocurrirá este 31 de mayo y, afortunadamente, las probabilidades de colisión son casi nulas.

Un telescopio que apunta a la Luna capturó imágenes de una roca de 40 kilos impactando la superficie lunar y generando un destello de luz, dijeron ayer científicos de la NASA.

El Ministerio de Economía y Finanzas elevó el impuesto selectivo al consumo (ISC) a la cerveza de 27.8% a una taza de 30%. En tanto, el ISC a los vinos y licores subió de 20% a 25%.

A propósito del impacto de un asteroide en Rusia en el que más de 1,500 personas resultaron heridas, el Congreso de Estados Unidos está investigando qué se está haciendo y cuánto dinero se necesita para proteger el planeta.

El cometa C/2013 A1, más conocido como ‘Siding Spring’, podría chocar contra Marte el 19 octubre de 2014.

FLORIDA/MOSCÚ (Agencias).– El asteroide 2012 DA14, que el viernes pasó cerca de la Tierra, podría volver en el año 2080 y, esta vez, impactaría en nuestro planeta, según estimaciones de un especialista.

Ningún objeto celeste se había aproximado tanto a la Tierra como el asteroide 2012 DA14, que ayer atravesó el cielo de Sumatra (Indonesia) a una distancia de solo 27,680 kilómetros. Sin embargo, expertos estiman que el futuro impactará con nuestro planeta.

Descubierto en 2004, el asteroide Apofis –que tiene un tamaño superior a tres campos de fútbol– es considerado como uno de los más peligrosos. Aunque la NASA lo ha descartado, se teme que impacte contra la Tierra durante su aproximación en 2036.

11/01/13 |

Servicios.21

0

HORA PELIGROSA No se exponga al sol sin protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde pues, en ese lapso, la radiación se incrementa considerablemente.

Cerca de acabar el año, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) acumula una ganancia de solo 4%, por el impacto de la crisis económica en Europa y EE.UU.

Aunque los empresarios de la industria de alimentos y el Gobierno aseguren que no hay alzas significativas, la población ya siente el impacto del incremento mundial de los precios del trigo, maíz y soya.

Aunque los empresarios de la industria de alimentos y el Gobierno aseguren que no hay alzas significativas, la población ya siente el impacto del incremento mundial de los precios del trigo, maíz y soya.

Paños fríos. La jefa de la Sunat, Tania Quispe, descartó que el pago anticipado del Impuesto a la Renta (IR) afectará el capital de trabajo de las pequeñas empresas, como anunció la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La crisis internacional y su impacto en las exportaciones nacionales no afectan aún las expectativas de las empresas en las regiones, las cuales esperan un incremento en sus ventas, impulsadas por el fuerte consumo interno.

La crisis internacional y su impacto en las exportaciones nacionales no afectan aún las expectativas de las empresas en las regiones, las cuales esperan un incremento en sus ventas, impulsadas por el fuerte consumo interno.

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, aseguró que el alza mundial de los precios del maíz y el trigo ya se ha asimilado en los mercados locales.

La distinción de la Amazonía como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo –la ceremonia oficial se realizará esta tarde– generará un gran impacto económico y turístico en la selva del Perú, aseguró hoy Jean Paul de la Fuente, director de la fundación New 7 Wonders, organizadora de la competencia.

América Latina está preparada para soportar una nueva crisis global que, sin embargo, tendría un impacto considerable en su crecimiento, sostuvo el BBVA Research en su análisis económico para el tercer trimestre de 2012.

América Latina está preparada para soportar una nueva crisis global que, sin embargo, tendría un impacto considerable en su crecimiento, sostuvo el BBVA Research en su análisis económico para el tercer trimestre de 2012.

Motociclista murió arrollado en la Vía de Evitamiento

Un motociclista murió esta mañana luego de ser arrollado por un ómnibus de transporte público en la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Huánuco en el Cercado de Lima.

Dos de las diversas modificaciones aprobadas por el Congreso para reformar las AFP impactarán directamente en los afiliados a este sistema.

El ministro de Trabajo, José Villena, reconoció que “no hay nada por el momento” respecto de las controversias surgidas en torno a la propuesta de la ley general del trabajo.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

El Gobierno terminará revisando a la baja su estimado de crecimiento económico de 6% para 2012 por el impacto de la inversión privada debido a conflictos internos y externos, aseguró el presidente de Comexperu, Alfonso García Miró.

Pese a que las autoridades han insistido en negar la presencia del fenómeno El Niño al referirse como ‘El Niño Costero’ al incremento de la temperatura del mar desde abril pasado, el especialista en meteorología Abraham Levy indicó que en el Perú “los impactos del clima son ignorados” y que “debemos estar muy atentos para que no nos tomen por sorpresa”.

Ocho Laureles Deportivos quedaron destrozados y tres dañados luego de que un camión –de placa YG-8616– chocara contra el cobertor externo del Estadio Nacional.

Los resultados de las cuentas nacionales del primer trimestre del año confirman el poco impacto que la turbulencia internacional ha tenido en el Perú, opinó BBVA Research.

Los resultados de las cuentas nacionales del primer trimestre del año confirman el poco impacto que la turbulencia internacional ha tenido en el Perú, opinó BBVA Research.

Un reporte preliminar del Comité Científico para los Efectos de la Radiación Atómica (UNSCEAR, por sus siglas en inglés) revela que la mayoría de niños y trabajadores expuestos a la radiación del desastre de Fukushima, ocurrido tras el terremoto de Japón el año pasado, no corren peligro. Por ahora, al menos.

Un reporte preliminar del Comité Científico para los Efectos de la Radiación Atómica (UNSCEAR, por sus siglas en inglés) revela que la mayoría de niños y trabajadores expuestos a la radiación del desastre de Fukushima, ocurrido tras el terremoto de Japón el año pasado, no corren peligro. Por ahora, al menos. Según informa el portal New Scientist, el comité no tiene razón para preocuparse en este momento. “Los niveles de exposición son mucho menores que los que observamos en Chernobyl”, aseguró Wolfgang Weiss, presidente del comité. Sin embargo, aquellos trabajadores que estuvieron expuestos a dosis mayores de radiación tendrán que ser monitoreados de manera rigurosa a fin de evaluar el riesgo de sufrir algún tipo de problema de salud. El reporte final será entregado próximamente a la Organización de las Naciones Unidas, el cual incluirá, además, información de otras instituciones que han estado evaluando el impacto de la tragedia nuclear.

En la última edición del G8, miembros de las Academias de Ciencias de 15 países elaboraron un manifiesto donde piden a los políticos enfocarse en la resolución de los grandes problemas planetarios.

En la última edición del G8, miembros de las Academias de Ciencias de 15 países elaboraron un manifiesto donde piden a los políticos enfocarse en la resolución de los grandes problemas planetarios. A diferencia de otras oportunidades, los científicos han propuesto manejarlos mediante un plan integral, no como soluciones individuales. En tal sentido, han pedido poner énfasis en la disponibilidad de recursos fundamentales. “Si el agua y la energía no son tratados de manera conjunta, habrá ineficiencia y se incrementará la escasez de ambos”, señala el documento. Asimismo, también proponen desarrollar planes más precisos y eficientes para enfrentar los desastres naturales y el impacto de los gases invernadero. Una labor muy dura, pero urgente.

Los principales mercados del mundo sucumbieron ayer ante el desorden político de Grecia y su posible salida de la Zona Euro.

El avión del flamante presidente francés Francois Hollande, que viajaba de París rumbo a Berlín, fue alcanzado por un rayo, por lo cual tuvo que dar media vuelta y regresar al aeropuerto de Villacoublay, cerca de la capital gala, lo que retrasó el encuentro entre el líder socialista y la canciller alemana Angela Merkel.

Gregorio Santos: “El proyecto Conga queda en manos de Ollanta Humala”

Ante la presentación del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, consideró que la última palabra sobre la viabilidad del proyecto la tomará el jefe de Estado Ollanta Humala.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Es, también, el órgano más expuesto y uno de los más vulnerables. Basta salir de casa para someterse al riesgo. Por ejemplo, estar en la calle sin ponerse bloqueador es como manejar ebrio: a estas alturas, ya debería saberlo.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Es, también, el órgano más expuesto y uno de los más vulnerables. Basta salir de casa para someterse al riesgo. Por ejemplo, estar en la calle sin ponerse bloqueador es como manejar ebrio: a estas alturas, ya debería saberlo. En el verano, los agentes externos son más influyentes que en otras estaciones. Además del sol, la playa, la humedad, el sudor, el aire acondicionado para combatir el calor, en fin. Todos estos factores se unen y aceleran el proceso de desgaste de la piel.

El plan de contingencia fiscal diseñado para afrontar el impacto de la crisis económica internacional registra una ejecución de 40%, informó una fuente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El plan de contingencia fiscal diseñado para afrontar el impacto de la crisis económica internacional registra una ejecución de 40%, informó una fuente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Investigadores de la Escuela Médica de Houston (Estados Unidos) han concluido que viajar al espacio tiene efectos nocivos a nivel oftalmológico.

Investigadores de la Escuela Médica de Houston (Estados Unidos) han concluido que viajar al espacio tiene efectos nocivos a nivel oftalmológico. Después de analizar los resultados de escaneos cerebrales de 27 astronautas de la NASA, el equipo descubrió que 13 de ellos tenían serías lesiones en los ojos: seis presentaban aplastamiento en el globo ocular, cuatro tenían bultos en el nervio óptico y tres, torceduras en una zona del nervio. Este hallazgo será de gran ayuda para medir el impacto de los viajes espaciales en los seres humanos, sobre todo si una de las próximas metas es llegar a Marte, periplo que tardaría tres años. Los astronautas escogidos para el estudio habían estado, en promedio, 108 días en el espacio, es decir, poco más de tres meses.

El ministro de Trabajo, José Villena, reconoció que las pyme podrían verse afectadas por un segundo aumento de la Remuneración Mínima Vital (previsto en S/.75).

“La Antártida es el único lugar de la Tierra donde no nos cuesta reconocer que somos intrusos. De pronto se nos quita la soberbia porque es evidente que el hombre no es la especie que domina el planeta. Aquí afloran nuestra enorme falta de conocimiento y nuestra insignificancia frente a la naturaleza”. Estas palabras del doctor Rogelio Villanueva, jefe científico de la expedición, resumen lo que se siente al pisar este territorio. La Antártida no es como se la imaginan. Es inmensamente superior.