A propósito del impacto de un asteroide en Rusia en el que más de 1,500 personas resultaron heridas, el Congreso de Estados Unidos está investigando qué se está haciendo y cuánto dinero se necesita para proteger el planeta.
Así, durante una audiencia organizada por la Comisión de Ciencias, el administrador jefe de la NASA, Charles Bolden, señaló que solo cabe rezar si un asteroide se dirigiera al planeta.
“A partir de la información que tenemos, no sabemos de ningún asteroide que amenace la población de los Estados Unidos, pero si viene en tres semanas, recen”, dijo Bolden.
En la misma audiencia, el asesor científico de la Casa Blanca, John Holdren, señaló que los asteroides que tienen 1 kilómetro o más de diámetro pueden acabar con la civilización.
El científico señaló que a pesar que la NASA sigue de cerca un 95% de los objetos más grandes que vuelan cerca del nuestro planeta, solo se conoce aproximadamente el 10% de los 10,000 potenciales asteroides “asesinos de ciudades”, aquellos con un diámetro de 50 metros.
Según el medio español ABC, además de la intensificación de sus esfuerzos de vigilancia, la NASA está considerando el desarrollo de tecnologías para desviar objetos que podrían colisionar con la Tierra.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.