Aunque los empresarios de la industria de alimentos y el Gobierno aseguren que no hay alzas significativas, la población ya siente el impacto del incremento mundial de los precios del trigo, maíz y soya.
Así lo demuestra la encuesta de Datum sobre coyuntura hecha la primera semana de setiembre. De acuerdo con los resultados, el 81% percibe un encarecimiento en el valor de los productos de panllevar.
ALGO PESIMISTAS
No es el único aspecto que preocupa al ciudadano de a pie. Las noticias del exterior sobre la crisis mundial y su posible impacto en Perú se han reflejado en una ligera caída del optimismo sobre la situación de la economía personal y familiar.
En agosto, un 42% creía que le iría mejor y un 46% que estaría igual que ahora. En setiembre, los ratios bajaron a 41% y a 44%, detalla Datum. En tanto, aumentó de 7% a 11%, el porcentaje de los que piensan que estará peor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.