El atleta jamaiquino Usain Bolt confirmó que acudirá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y no descarta la posibilidad de conseguir nuevos récords de velocidad o participar en nuevas pruebas.
No es un pájaro, no es un avión… ¡Es Bolt! El atleta jamaiquino hizo honor a su apelativo de ‘Rayo’ al ganar ayer la prueba de 100 metros planos, con lo cual revalidó la medalla de oro que había conseguido cuatro años antes en Pekín y superó en seis centésimas su propio récord olímpico al establecer un registro de 9.63 segundos.
El atleta jamaiquino Usain Bolt, tricampeón olímpico en Pekín 2008, lanzó una advertencia a su compatriota y principal rival en los 100 metros planos en Londres 2012: Yohan Blake.
Un diminuto parásito crustáceo chupasangre, que se alimenta de peces en los arrecifes de coral de las aguas bajas del este del Caribe, fue designado con el nombre de “Gnathia marleyi”, en homenaje al emblemático cantante jaimaquino de reggae Bob Marley, fallecido en 1981.
Yohan Blake, actual campeón del mundo de los 100 metros planos, dio la sorpresa al superar a Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial, en las eliminatorias jamaiquinas para los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan en Kingston. Blake se impuso con un tiempo de 9.75 segundos, mientras que Bolt hizo 9.86. El tercer lugar fue para Asafa Powell (9.88).