25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murió la atleta más longeva del país a los 103 años

El fallecimiento de María Victoria Rivera Bustamante en Cerro de Pasco enlutó al deporte nacional.

Un ejemplo para los deportistas. (Andina)
Un ejemplo para los deportistas. (Andina)

Lamentable pérdida para el deporte. Falleció un referente para los nuevos atletas. Nos referimos a María Victoria Rivera Bustamante, la maratonista de 103 años de edad que murió el último viernes en su hogar ubicado en Cerro de Pasco .

Ella era conocida como la deportista más longeva en el país y en América Latina. Y es que por 30 años ha participado de la Maratón Internacional Meseta del Bombón, considerada la más alta del mundo a 4380 m.s.n.m.

La ‘Tía maracuyá’, como se le conocía, era una madre de familia, vendedora de jugo de maracuyá y competidora de la categoría máster.

No pocos la consideran un ejemplo de superación, perseverancia y coraje. En 2013 incluso llegó a trabajar en el Gobierno Regional de Pasco, en la recepción y entrega de documentos.

María Victoria Rivera supo que no tendría más tiempo para las competencias cuando el año pasado le diagnosticaron una enfermedad terminal. Sus familiares la cuidaron desde entonces, según reporta Correo.

Su cuerpo fue velado en la Municipalidad de Pasco. La entidad también le dedicó un sentido homenaje en un video a través de Facebook.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.