El repudiado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, prometió dar un paso al costado si es que los congresistas aprueban una ley para que ellos mismos no se reelijan.
“Si ellos dicen que le darán una gran alegría al pueblo peruano, yo les propongo una doble alegría. Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas, yo me comprometo a retirarme del fútbol”, manifestó Manuel Burga al programa Cuarto Poder.
El legislador Daniel Abugattás instó al Instituto Peruano del Deporte a que intervenga la FPF luego que Burga logró, con la aprobación de la Asamblea de Bases, destituir al Comité Electoral que tachó su candidatura y convocar a nuevas elecciones.
Sin embargo, Francisco Boza, jefe del IPD, remarcó que aún no hay las causales para intervenir la FPF. Esa idea fue reforzada por el mandatario Ollanta Humala.
“Tengo una opinión, pero creo que más aportaría como gobierno con el silencio, para evitar después que alguien se victimice y quiera recurrir a organismos internacionales para dañar al fútbol peruano”, dijo Humala Tasso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.