El Instituto Peruano del Deporte (IPD) recibió S/36.7 millones —aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)— para atender la preparación médica y deportiva de los atletas calificados y de alta competencia que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2019.
Mediante el Decreto Supremo N° 173-2017-EF se específica, además, que el Ministerio de Educación (Minedu) será el ente responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales fueron transferidos los recursos. En esa línea, el IPD informará sistemáticamente al Minedu el cumplimiento de dichos fines y metas planificadas.
Cabe recordar que la institución deportiva, a través de los oficios N° 115 y N° 309-2017-IPD/P, que acompañan el informe N° 020-2017-IPD/OPP de su Oficina de Presupuesto y Planificación, solicitó un monto adicional de recursos para fortalecer el proceso de preparación de los atletas peruanos a fin de lograr un mayor número de clasificados en las disciplinas involucradas y así mejorar los récords históricos del país en estas competencias.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.