26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente del IPD respondió a hermanos Cori: “La premiación económica está reservada para los primeros lugares”

Saúl Barrera precisó que ambos ajedrecistas reciben un apoyo económico mensual por parte del Instituto Peruano del Deporte y negó que tomatodo y USB sean premios.

(Perú21/Captura)
(Perú21/Captura)

Luego de las declaraciones de los hermanos Daysi y Jorge Cori en radio Capital, donde aseguraron que se les premió con un tomatodo y un USB por su décimo puesto en la Olimpiada de Ajedrez de Bakú, el presidente del IPD Saúl Barrera, en comunicación con Perú21, negó que estos objetos fueron premios.

“La ceremonia tuvo como finalidad reconocer el logro alcanzado por los chicos de ajedrez en las olimpiadas, donde obtuvieron una posición histórica porque quedaron en un décimo puesto, Perú nunca había quedado en un décimo puesto”, precisó el titular del IPD.

“Nosotros no los hemos citado para entregar un tomatodo y un USB, sino lo más importante era entregarle un diploma por ese meritorio resultado que ellos han alcanzado. No era para entregar una premiación económica, porque dentro del marco normativo la premiación económica está reservada para los primeros lugares”, añadió.

Por otro lado, el presidente del IPD desmintió que el tomatodo y el USB sean premios, y djo que son objetos de cortesía que les brinda a los deportistas.

“(El tomatodo y el USB) es una cortesía que se brinda a los deportistas, nosotros le damos algunas veces un gorro, un USB, un tomatodo, varían. (Estos) son regalos de cortesía que les brindamos. Lo más significativo e importante era el diploma como una muestra de nuestro reconocimiento por el logro alcanzado”, agregó Saúl Barrera.

No les correspondía premiación económica


El presidente del IPD, Saúl Barrera precisó que a los ajedrecistas no les correspondía una premiación económica, porque según el marco normativo que manejan esto solo corresponde a los primeros puestos.

“La finalidad de la ceremonia no era entregar una premiación económica, las premiaciones económicas están reservadas y están dentro de un marco normativo que se ha establecido cuando un deportista alcanza un primer lugar, un segundo lugar y en ocasiones un tercer lugar”, manifestó Saúl Barrera.

Barrera indicó que a Jorge Cori tampoco le correspondía un premio económico, por el tercer lugar que obtuvo en el segundo tablero en la Olimpiada de Ajedrez de Bakú.

“No, porque la premiación del tercer lugar dentro del marco que nosotros tenemos está reservado para los deportes que se disputan en los Juegos Olímpicos. En el caso de los deportes que no son olímpicos ahí se premia (económicamente) al primer lugar”, sentenció.

Apoyo al ajedrez


El presidente del IPD negó que no apoyen al ajedrez e indicó que en el 2015 se le entregó a la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez medio millón de soles y en el 2016 700 mil soles para su actividades —incluido la contratación de entrenadores— y además se le da un subvención mensual a un grupo ajedrecistas. “Los hermanos Cori están recibiendo el monto máximo de S/3,400 mensuales”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

IPD

Ajedrez