25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hermanos Cori aseguraron que IPD les regaló tomatodo y USB por quedar entre los 10 mejores del mundo

El presidente del IPD indicó que estos objetos fueron de cortesía y que según el marco que manejan no les correspondía premios económicos.

Ceremonia de reconocimiento a los ajedrecistas por el IPD. (Difusión)
Ceremonia de reconocimiento a los ajedrecistas por el IPD. (Difusión)

Daysi y Jorge Cori, quienes son parte del equipo peruano que quedó en el puesto 10 de la Olimpiada de Ajedrez de Bakú, en una comunicación con radio Capital manifestaron su malestar e indicaron que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) les entregó como premios un tomatodo y un USB por su logro.

[Perú quedó entre los 10 primeros en las Olimpiadas de Ajedrez en Bakú]

“El apoyo ha aumentado, pero no es suficiente. Los torneos tienen que ir de la mano con un entrenador. Necesitas aprender más cosas para seguir creciendo. Cada vez la competencia es más fuerte”, manifestó Deysi Cori, quien indicó que no cuentan con entrenador.

Por su parte Jorge Cori, quien logró una medalla de bronce en el segundo tablero en la Olimpiada de Ajedrez de Bakú, criticó que no se les haya dado un premio económico por el logro.

“En Bolivia le dan mil dólares para jugar… A nosotros nos preguntaban y no sabíamos qué responder. Hace unos días el IPD nos premió por el tema de las Olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan”, dijo Jorge Cori.

IPD negó que USB y tomatodo sean premios


El presidente del IPD Sául Barrera en una comunicación con Perú21 manifestó que realizaron una ceremonia para premiar a los ajedrecistas por su “histórico” logro en la Olimpiada de Ajedrez de Bakú, donde se les entregó como “cortesía” el USB y tomatodo.

“Nosotros no lo hemos citado para entregar un tomatodo y un usb, sino lo más importante era entregarle un diploma por ese meritorio resultado que ellos han alcanzado, no era para entregar una premiación económica, porque dentro del marco normativo la premiación económica está reservado para los primeros lugares”, precisó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.