19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía investigará a Francisco Boza por colusión y otros ilícitos

Procurador anticorrupción, Christian Salas, señaló que la medida fue adoptada por los presuntos nexos del ex jefe del IPD con Martín Belaunde Lossio.

EN LA CURDA FLOJA. Será investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de colusión y otros ilícitos. (USI)
EN LA CURDA FLOJA. Será investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de colusión y otros ilícitos. (USI)

El procurador anticorrupción, Christian Salas, informó que ha solicitado al Ministerio Público que “inicie las diligencias preliminares contra Francisco Boza y otros funcionarios del IPD, de Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y del Gobierno Regional de Madre de Dios por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión y otros ilícitos penales que pudieran derivarse de la investigación.

El defensor del Estado explicó a Perú21 que la medida fue adoptada en mérito a la denuncia periodística que puso al descubierto los “presuntos negocios irregulares y grados de influencia de Martín Belaunde en determinados contratos con el Estado”. En Ideeleradio, además, pidió al Congreso que incluya al prófugo empresario en la red de lavado de activos de Orellana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.