24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edwin Oviedo explicó por qué anunció despido de Bengoechea en televisión

El flamante presidente de la Federación Peruana de Fútbol supuso que el DT ya se había enterado de su decisión, pues se la comentó antes a Manuel Burga.

Edwin Oviedo asumirá la presidencia de la FPF el 5 de enero. (USI)
Edwin Oviedo asumirá la presidencia de la FPF el 5 de enero. (USI)

Edwin Oviedo, flamante presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció en televisión que Pablo Bengoechea no seguirá como entrenador de la selección peruana.

[Edwin Oviedo es el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol]

La decisión generó una serie de críticas, por ello, Oviedo explicó las razones que lo motivaron a hacer el anuncio públicamente. “Previo a las elecciones conversé con Manuel Burga, quien me preguntó si en nuestros planes estaba Pablo Bengoechea”, indicó.

“Le dije que no y él me manifestó que se lo iba a comunicar inmediatamente. Por eso, cuando hice el anuncio, supuse que ya se lo había dicho”, sostuvo Edwin Oviedo en diálogo con América Televisión.

[El triunfo de Edwin Oviedo sobre Federico Cúneo en memes]

Asimismo, el nuevo presidente de la FPF explicó los motivos por los que Bengoechea no continuará al mando de la blanquirroja. “Es un técnico bastante joven, su experiencia no es de la mejor, pero igual le estamos agradeciendo”, afirmó.

Edwin Oviedo adelantó que le dará las “facultades” a un grupo de personas para que ayuden a encontrar el DT ideal. “Alguien que tengan esa experiencia de obtener un título o haber clasificado a un Mundial”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.