24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Gallese: "Es mentira, nunca hablé con nadie"

El arquero de la selección nacional viajó hoy a México para integrarse al Veracruz, su nuevo equipo.

Pedro Gallese reveló que fue amenazado por Edwin Oviedo para firmar por Veracruz. (AFP)
Pedro Gallese reveló que fue amenazado por Edwin Oviedo para firmar por Veracruz. (AFP)

[ACTUALIZACIÓN 20:00]
El arquero de la selección, Pedro Gallese, desmintió las versiones que aseguran que fue presionado por el Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, para fichar por el Tiburones Rojos de Veracruz.

Desde su cuenta de Twitter, Pedro Gallese dijo: “Es mentira, nunca hablé con nadie. Llegué a Lima, me reuní con mis agentes y me mostraron las propuestas. Después de eso decidí (fichar por Veracruz)”.


En otro mensaje, Gallese señaló: “Solo estoy con las ganas de llegar ya a Veracruz y ponerme la camiseta”.


[ACTUALIZACIÓN 19:00]
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se pronunció esta noche sobre las declaraciones que se le atrubuyen a Pedro Gallese y negó que haya amenazado al arquero de la selección peruana para firmar por el Tiburones Rojos de Veracruz.

A través de un comunicado , Oviedo desmintió “categóricamente la veracidad del contenido del audio aparecido en un medio local” en el que se escucha a Gallese señalarlo como el responsable de haberlo obligado a firmar el contrato para seguir defendiendo el arco de Perú en partidos oficiales.

“La única comunicación que mantuvo con el jugador – después de más de un año- fue hoy jueves 23 de junio, alrededor de las once de la mañana, mientras el presidente se encontraba en una reunión de trabajo en la Federación”, se lee en la misiva.

“En dicha conversación telefónica, recibida del celular del representante de Pedro Gallese, el jugador se despidió antes de partir a México; mientras que el señor Oviedo manifestó su alegría, no sin antes desearle éxitos por el nuevo desafío profesional”, agrega la publicación.

[NOTA ORIGINAL 16:30]
El arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, reveló que fue amenazado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, para firmar contrato por Tiburones Rojos de Veracruz, de lo contrario no continuaría defendiendo la portería de la blanquirroja. Así lo informó el diario Trome.

De acuerdo al referido medio, Pedro Gallese suscribió un contrato con el Tigres de México apenas llegó a Estados Unidos para disputar con Perú la Copa América Centenario. Este acuerdo comprendía que el meta nacional jugaría por el club mexicano a partir de diciembre, mes en el que concluía su vínculo con el Juan Aurich. Esto permitía al futbolista negociar directamente con Tigres sin que el equipo peruano pudiera reclamar un sol por la transferencia.

[Pedro Gallese confirmó su llegada al Veracruz de México]

Mientras Gallese pactó con Tigres, el Veracruz se acercó a Aurich, club en el que Edwin Oviedo fue presidente por siete años y en el que es el principal inversionista, para negociar su pase. El equipo peruano terminó cediendo al jugador por medio millón de dólares y un contrato de tres años. “El ingreso para ‘El Ciclón’ estaba asegurado, se estima que un 80% del medio millón de dólares (US$400.000) va a ir de Veracruz a Chiclayo”, precisó Trome.

De acuerdo a la nota periodística, el negocio no habría quedado allí, ya que Juan Aurich se quedó con el 20% de la carta pase de Pedro Gallese, “lo que le beneficiaría con más dinero en futuras transacciones del portero titular de la selección peruana a otros equipos”.

LA NEGATIVA DE PEDRO GALLESE
Grande fue la sorpresa para los peruanos cuando, el sábado 18 de junio, el Veracruz anunció la contratación de Pedro Gallese. Pero el más sorprendido fue el mismo Gallese, ya que él no habría estado al tanto de la operación. Por eso, consultado momentos después por este comunicado, el arquero de 26 años negó que haya firmado contrato alguno.

[Pedro Gallese: “No sé nada del acuerdo con Veracruz”]

“No entiendo cómo ha podido salir (el anuncio de su contratación) si falta mi firma”, dijo Gallese horas después de caer ante Colombia en los cuartos de final de Copa América Centenario.

Es por este motivo que Edwin Oviedo, a la llegada de la selección peruana a Lima, habría obligado al portero peruano a estampar su firma, la última que faltaba, para cerrar el contrato con el Tiburones Rojos de Veracruz. “¡Si no firmas, no volverás a ser convocado a la selección mientras yo sea presidente de la Federación Peruana de Fútbol!”, le habría dicho Edwin Oviedo a Pedro Gallese.

En un audio difundido por Trome, el futbolista confesó que el titular de la FPF le increpó su decisión de irse a otro club.

Este jueves, Gallese viajó a México para integrarse al Veracruz. En el aeropuerto Jorge Chávez, en declaraciones a la prensa, el meta dijo que estará vinculado al equipo mexicano por tres años, pero no dio detalles sobre la presunta amenaza.

Según Trome, Tigres de México estaría evaluando tomar medidas legales porque Gallese firmó dos contratos de trabajo, incurriendo en un falta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.