04.AGO Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FPF: Alberto Tejada rechazó denuncias en su contra sobre presunto racismo

El gerente general de la Federación Peruana de Fútbol aseguró que las acusaciones del dirigente Alfredo Brito buscan desestabilizar la gestión de Edwin Oviedo.

Alberto Tejada rechazó denuncias en su contra sobre presunto racismo. (Perú21)
Alberto Tejada rechazó denuncias en su contra sobre presunto racismo. (Perú21)

Rompe su silencio. Alberto Tejada, gerente general de la Federación Peruana de Fútbol, rechazó la denuncia por racismo que le formuló Alfredo Brito, presidente de la Liga Departamental de La Libertad, quien, además, lo acusó de haber contratado a su yerno, Sergio Palacios, como gerente de marketing de la FPF.

“No tengo nada que responder a algo que es un invento. No hay pruebas. La FPF aclaró el tema en un comunicado. Agradezco la infinidad muestras de apoyo, incluyendo las (Ligas) Departamentales. El respeto y la dignidad de las personas está por encima de todo y no se puede hacer noticia porque alguien quiere sacar a otro”, manifestó Tejada a Perú21.

El ex árbitro FIFA criticó las informaciones que se dieron sobre la denuncia que se hizo contra su persona sin haberla comprobado. “Yo sabía que ese reportaje (sobre la denuncia por racismo que salió en un medio local) iba salir tres días antes y hablé con ese medio y le pregunté si tenía alguna evidencia de eso. Eso no es serio. Muchas veces lanzan noticias sin verificarlas”, subrayó.

Alberto Tejada señaló que detrás de las acusaciones hacia su persona están personas opositoras a la gestión de Edwin Oviedo al frente de la FPF.

“El cambio de sistema en la FPF es incómoda para algunas personas, porque estamos trabajando con modernización, con una nueva organización que apuesta al futuro. Somos víctimas de palos de personajes que tienen algún interés o propósito. Vamos a actuar en el marco de la ley como corresponde”, puntualizó Tejada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.