04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Tejada

Rompe su silencio. Alberto Tejada, gerente general de la Federación Peruana de Fútbol, rechazó la denuncia por racismo que le formuló Alfredo Brito, presidente de la Liga Departamental de La Libertad, quien, además, lo acusó de haber contratado a su yerno, Sergio Palacios, como gerente de marketing de la FPF.

¿Nuevos rostros?, ¿Esperanzas? El exárbitro FIFA y excalde de San Borja y exministro, Alberto Tejada, anunció que postulará a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en octubre.

Alberto Tejada, exárbitro de fútbol, dejó abierta la posibilidad de postular a las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPP) y reemplazar al inefable Manuel Burga.

El colmo. En lo que ya parece historia conocida, las empresas farmacéuticas enfrentan una nueva denuncia por frustrar las compras corporativas de 27 medicinas contra el cáncer, con lo que perjudican a los pacientes con altos precios.

Los cambios ministeriales parecen estar a la vuelta de la esquina. Fuentes de Perú21 informaron que antes de Fiestas Patrias se irían los ministros de Salud, Alberto Tejada, y de Educación, Patricia Salas.

Los cambios ministeriales parecen estar a la vuelta de la esquina. Fuentes de Perú21 informaron que antes de Fiestas Patrias se irían los ministros de Salud, Alberto Tejada, y de Educación, Patricia Salas. El primero por un supuesto copamiento de cargos en su gestión y la tergiversación del informe sobre presunta contaminación de la minera Xstrata en la zona de Espinar.

Tras semanas de tensión, ayer se instaló la Mesa de Diálogo en Espinar, Cusco, para hallar una solución a los reclamos medioambientales generados por el funcionamiento de la minera Xstrata Tintaya.

Desde las 10 de la mañana se instaló la mesa de diálogo en la provincia cusqueña de Espinar, para intentar resolver los conflictos socioambientales y los reclamos contra la empresa minera Xstrata Tintaya.

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, anunció que el 11 y el 12 de julio realizarán un nuevo paro si sus reclamos no son atendidos.

A pocas horas de instalarse la mesa de negociaciones en Yauri, Espinar, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó que espera un “diálogo exitoso”, pero aclaró que esta conversación se dará “felizmente sin condiciones”.

El gremio médico anunció un nuevo paro nacional para el 11 y 12 de julio, según informó César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana.

De acuerdo con el oficio 305-2011 del Ministerio de Comercio Exterior del 10 de octubre, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Silva, consultó al titular de Salud, Alberto Tejada, sobre la suspensión de dos decretos supremos en los que se establece el reglamento de registro de control y la vigilancia de productos farmacéuticos, según informó el programa Abre los Ojos de Canal 2.

Ante la Comisión de Fiscalización, el ministro de Salud, Alberto Tejada, reiteró que no hay ningún informe técnico que reconozca la existencia de niveles de contaminación en el área de influencia del yacimiento minero Xstrata, e insistió en que eso solo podrá establecerse a través de nuevos estudios, motivo por el cual –dijo– ya viajó un misión de técnicos a la zona. “No podemos prejuzgar y establecer de oficio responsabilidades mientras no haya los estudios correspondientes”, dijo tras anticipar que, de hallarse resultados negativos, se priorizará la salud de la población.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, concurrirá mañana a la Comisión de Fiscalización para explicar las razones de la desactivación del Pronaa.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, concurrirá mañana a la Comisión de Fiscalización para explicar las razones de la desactivación del Pronaa.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, afirmó ayer que el objetivo del Plan Sanitario y Ambiental para la provincia de Espinar es proteger la vida y la salud de la población, y descartó que se haya diseñado para favorecer a las empresas mineras.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, afirmó ayer que el objetivo del Plan Sanitario y Ambiental para la provincia de Espinar es proteger la vida y la salud de la población, y descartó que se haya diseñado para favorecer a las empresas mineras.

Hasta ahora nadie le había dicho nada, pero ayer empezaron a reclamar su presencia en el Pleno. Apenas comenzó la sesión matutina, y luego de que el exoficialista Rubén Coa tocara el tema del conflicto en Espinar, el congresista Mauricio Mulder demandó que el ministro de Salud, Alberto Tejada, explique ante la representación nacional los informes sobre la contaminación en esa provincia cusqueña.

Hasta ahora nadie le había dicho nada, pero ayer empezaron a reclamar su presencia en el Pleno. Apenas comenzó la sesión matutina, y luego de que el exoficialista Rubén Coa tocara el tema del conflicto en Espinar, el congresista Mauricio Mulder demandó que el ministro de Salud, Alberto Tejada, explique ante la representación nacional los informes sobre la contaminación en esa provincia cusqueña.

Un informe del proyecto Quechua adjudicado al proyecto Xstrata. Conclusiones tergiversadas e infladas con la intención de asustar y azuzar al pueblo de Espinar. Dos muertos y más de un centenar de heridos, entre policías y civiles. Y, como autora e instigadora de estos hechos, la congresista nacionalista Verónika Mendoza Frish.

Cajamarca: cerca de 70 intoxicados por comer salchipollo

Un total de 69 personas, entre hombres, mujeres y niños, resultaron intoxicadas luego de comer salchipollo en un parque del sector de Magyanal, en la localidad de Jaén, en Cajamarca.

En nuestro país existen cerca de 300 albergues para rehabilitación para adictos. ¿Y sabe cuántos cumplen con los requerimientos médicos para brindar este servicio? Solo 47.

La Libertad: Piden no comer pescado por virus que afecta fauna marina

El gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, recomendó a la población abstenerse de consumir pescado durante estos días, ante el peligro de que se haya transmitido el severo virus que ha ocasionado la muerte de miles de delfines y pelícanos en los últimos meses.

El presidente de la República, Ollanta Humala, viajará hoy al departamento de Apurímac para poner en marcha un nuevo programa de salud previsto en su plan de gobierno.

Niña atropellada por un patrullero será sometida a reconstrucción de abdomen

La mujer y sus dos pequeñas hijas que el lunes fueron atropelladas por un patrullero en Cajamarca arribaron anoche a Lima tras ser evacuadas en un avión de la Policía para recibir atención especializada en el capital.

Unos 17 mil pobladores viven en zonas de huaicos en Chosica. Así lo advirtió el alcalde del lugar, Luis Bueno, quien manifestó que es necesario reubicarlos. Algunos de ellos, adelantó, podrían ser trasladados a Ñaña.

Los desbordes de los ríos Amazonas, Itaya y Nanay –a causa de las lluvias más fuertes que ha soportado la región en los últimos 40 años– han dejado, hasta el momento, 80 mil personas damnificadas. Así lo informó ayer el ministro de Salud, Alberto Tejada, quien llegó a la zona, junto con el presidente Ollanta Humala Tasso, para llevar ayuda a las familias afectadas.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, reveló esta mañana que son casi 80,000 las personas afectadas por los desbordes del río Amazonas en Loreto. Según RPP, 5,000 reciben asistencia en carpas y establecimientos, como colegios.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, junto a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional, realizó una jornada de sensibilización y prevención de accidentes de tránsito durante Semana Santa en el terminal de Yerbateros.

Frustran robo a casa contigua a la del ministro Tejada

Tres delincuentes fueron detenidos esta madrugada por el personal de seguridad del ministro de Salud, Alberto Tejada, cuando pretendían robar un inmueble contiguo a la vivienda del político.

Preocupante. Más de 1,200 casos de tuberculosis (TBC) se registran actualmente en las 65 cárceles del Perú, informó hoy el ministro de Salud, Alberto Tejada, tras lanzar en el penal de Lurigancho una campaña de diagnóstico rápido de este mal en los centros de reclusión del país.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, dispuso hoy el inmediato traslado de un segundo equipo de 20 especialistas de infectología y personal de Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) hacia Cajamarca para atender el brote de dengue, que afecta especialmente la provincia de Jaén.

El Ministerio de Salud inició la fumigación y la entrega de medicamentos antidiarréicos en la zona afectada por el desborde del río Huaycoloro, en Chosica, como parte de las labores de prevención para evitar brotes de enfermedades entre la población damnificada.

Ahora que las encuestas reflejan el incremento de la popularidad del presidente Ollanta Humala, los miembros del Ejecutivo no perdieron el tiempo y salieron de inmediato a destacar este hecho.

Tejada defiende sus contrataciones

El ministro de Salud, Alberto Tejada, manifestó su apoyo a los exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja que ahora trabajan en su portafolio, contratados bajo su gestión, pues sostuvo que son profesionales eficaces.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, anunció hoy la próxima construcción del Hospital de Ate, que atenderá las principales demandas de salud de la población de Lima Este bajo un esquema de prevención de las enfermedades.

El Ejecutivo oficiliazó la declaración del estado de emergencia por 60 días en la región Ica, para la ejecución de acciones inmediatas destinadas a paliar los daños ocasionados en los servicios básicos por el fuerte sismo de 6.2 del lunes pasado.

Manuel Igreda migreda@peru21.com

El Ministerio de Salud fiscalizará centros de rehabilitación

El Ministerio de Salud liderará las acciones de fiscalización de centros de rehabilitación en coordinación con los municipios distritales para impedir que sigan funcionando locales que no tienen las condiciones para brindar dicho servicio, informó hoy el titular del sector, Alberto Tejada.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró hoy que “no es descabellada” la idea de aplicar un impuesto a la comida ‘chatarra’, a fin de desalentar su consumo y prevenir males como la diabetes, hipertensión y obesidad.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, participó en la campaña “Come rico, come sano, come peruano”, que busca difundir una alimentación sana para “revertir la problemática nutricional y prevenir enfermedades”.

El Ministerio de Salud destinará este año una partida de S/.94 millones para el tratamiento de pacientes con cáncer. Además, triplicó el presupuesto para la atención de enfermedades crónicas no transmisibles y la promoción de la salud. Así lo informó el titular del sector, Alberto Tejada.

Aunque el ministro de Salud, Alberto Tejada, apoya la creación de un impuesto a la comida ‘chatarra’, el reconocido chef peruano Gastón Acurio dijo que esa medida sería una locura, ya que no se podría determinar a qué alimentos se les aplicaría la tasa.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, aseguró estar a favor de la posible aplicación de un impuesto a la comida chatarra en el Perú, con la finalidad de desalentar su consumo e incentivar los hábitos alimenticios sanos y saludables entre la población.

Un niño es el primer bebé del 2012

Luis Eduardo Quispe Curi, un pequeño de tres kilos 575 gramos, nació por parto natural al minuto de haberse iniciado el 2012, con lo que se convirtió en el primer bebé en venir al mundo en este año en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex-Maternidad de Lima).