26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edwin Oviedo es el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol

El titular del Juan Aurich obtuvo 21 votos, mientras que Federico Cúneo sumó 14 adhesiones para su lista.

Oviedo es presidente del Juan Aurich de Chiclayo. (Depor)
Oviedo es presidente del Juan Aurich de Chiclayo. (Depor)

Edwin Oviedo fue electo como el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en reemplazo de Manuel Burga, quien dejará el cargo el 5 de enero de 2015.

La lista encabezada por Oviedo obtuvo 21 votos en los comicios de esta tarde en la Videna, mientras que la fórmula de Federico Cúneo alcanzó 14 adhesiones.

Estas elecciones fueron bastante peculiares, pues hasta hace unos días Oviedo integraba la lista de Cúneo, mientras que Agustín Lozano, hoy segundo en la fórmula del electo titular de la FPF, encabezaba otra nómina.

“Esta es una cosa democrática, los votos han estado con Edwin Oviedo. Le deseo suerte nada más. Ojalá tenga una línea, tenga ética y sea justo”, dijo Federico Cúneo a la prensa luego de los comicios.

Sin embargo, Cúneo advirtió que puede ser peligroso que tres dirigentes ligados a Juan Aurich –equipo que Oviedo preside– integren el directorio de la Federación, ya que algo similar no se había visto hasta ahora en el Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.