26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FPF: Acusan a gestión de Edwin Oviedo de gastar S/.5 millones y no justificarlos

Raúl Rojas, tesorero de la institución, señaló que dirigentes no quieren que exista órgano de control porque “no quieren que se revisen los documentos”.

En la mira. Acusa a gestión de Edwin Oviedo de no justificar gastos de dinero de la FPF. (Andrés Valle/USI)
En la mira. Acusa a gestión de Edwin Oviedo de no justificar gastos de dinero de la FPF. (Andrés Valle/USI)

El tesorero de la Federación Peruana de Fútbol , Raúl Rojas, denunció supuestas irregularidades en cuanto al manejo de los fondos del ente del balompié nacional durante los primeros cinco meses de la gestión de Edwin Oviedo.

“En los primeros cinco meses de la gestión del señor Oviedo en la FPF se han gastado S/.5 millones que no han sido justificados hasta ahora. Como tesorero yo soy responsable y se tiene que dar cuenta de esos gastos”, señaló Rojas al programa Superdeporte de Radio Unión.

[Ricardo Gareca confía en que Perú llegará bien a Eliminatorias de Rusia 2018]

El funcionario de la FPF señaló que el gerente general Alberto Tejada realizó gastos innecesarios.

“La creación de una página web cuesta aproximadamente US$5 mil, pero Tejada hizo un contrato con una empresa por US$20 mil, y encima un contrato de S/.680 mil por mantenimiento y lealtad de esa empresa por cuatro años. Y lo que parece increíble es que el original de ese contrato ha desparecido”, acotó.

[Selección peruana jugará amistoso con Estados Unidos, según The Washington Post]

Sobre el viaje de las presidentes de las ligas departamentales a la Copa América dijo desconocer “y estoy a la espera de un informe que tendrá que ser global”.

Rojas indicó que la FPF no desea que haya un órgano de control que supervise el manejo de dinero porque “parece que no quieren que se revisen los documentos”.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.