18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Federico Cúneo y Edwin Oviedo disputarán la presidencia de la FPF

Elecciones se realizarán hoy en la Videna. Alianza Lima, Universitario, Melgar y Cienciano están excluidos por tener administraciones temporales.

HOY SERÁN RIVALES. Oviedo y Cúneo lucharán palmo a palmo para reemplazar a Manuel Burga. (Facebook Juan Aurich)
HOY SERÁN RIVALES. Oviedo y Cúneo lucharán palmo a palmo para reemplazar a Manuel Burga. (Facebook Juan Aurich)

Esta final no me la pierdo. No juegan dos equipos, se baten dos cabezas. Porque Federico Cúneo y Edwin Oviedo no disputarán un título, pero sí la presidencia de la FPF en un duelo de dos, que dejó de ser ‘triangular’ cuando Manuel Burga dio un paso al costado.

Incluso pudo ser una carrera solo de la lista de Cúneo, pero anoche el Comité Electoral de la FPF admitió como válidas solo dos de las cuatro tachas en la lista de Edwin Oviedo (Alberto Tejada y Gilberto Ramírez) y, con ello, la lista del presidente del Juan Aurich continuó en carrera buscando el sillón presidencial.

“Para mí alguien estaba detrás de todo esto. Me parece muy extraño lo que pasó”, criticó el vicepresidente de la lista de Oviedo, Agustín Lozano, quien hasta hace unos días tenía su propia lista, mientras que el titular del Aurich compartía la nómina con Cúneo.

Las elecciones se realizarán hoy en la Videna con 37 votantes (Alianza Lima, Universitario, Melgar y Cienciano están excluidos por tener administraciones temporales). Serán 12 clubes de primera y 25 ligas departamentales los que elegirán al nuevo titular. Con Burga fuera, llegó el momento del cambio.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.