20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edwin Oviedo: Fiscalía lo investiga con otros directivos por lavado de activos

Según la agencia AFP, estarán bajo la lupa 65 personas, entre ellas los presidentes de Cristal, Vallejo y UTC.

Edwin Oviedo: Fiscalía lo investiga con otros directivos por lavado de activos. (Perú21)
Edwin Oviedo: Fiscalía lo investiga con otros directivos por lavado de activos. (Perú21)

El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo es investigado por la fiscalía de lavado de activos de Perú, junto a otras 65 personas, entre las que figura su antecesor Manuel Burga – actualmente preso- quien está envuelto en el caso de corrupción que golpea a la FIFA a nivel mundial, informó la agencia AFP.

[Edwin Oviedo: Su abogado denunció a fiscal que pidió su detención]

AFP reveló que la fiscalía investiga de forma preliminar las cuentas bancarias, ingresos y gastos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a algunos dirigentes por sospecha de utilizar las actividades deportivas para blanquear dinero de procedencia ilícita. En la lista se encontrarían, además de Edwin Oviedo, el actual gerente deportivo de la FPF, Antonio García Pye.

[Edwin Oviedo investigado por ser presunto líder de organización criminal en azucarera Tumán]

También figurarían en la nómina el presidente del club Sporting Cristal, Federico Cúneo; el congresista y ex presidente del Club Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) Joaquín Ramírez y el legislador y presidente del club César Vallejo, Richard Acuña Núñez, quien además es hijo de Cesar Acuña, candidato a la presidencia del Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.