15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FPF: Ligas Departamentales piensan destituir a Edwin Oviedo

Convocarán próximamente a una Asamblea de Bases y uno de los puntos a debatir sería la posible destitución del mandamás del balompié peruano.

Edwin Oviedo en la mira. (USI)
Edwin Oviedo en la mira. (USI)

El periodo de Edwin Oviedo al frente de la FPF estaría con las horas contadas. Las Ligas Departamentales convocarán próximamente a una Asamblea de Bases y uno de los puntos a debatir sería la posible destitución del mandamás del balompié peruano.

Alfredo Brito, titular de la Liga Departamental de La Libertad, es el promotor de esta corriente. “Ese comunicado de la FPF, en el que respalda al señor Alberto Tejada y niega que haya cometido actos racistas es a título personal del señor Edwin Oviedo porque no consultó a nadie de su directorio”, afirmó al programa Superdeporte de radio Unión.

[Edwin Oviedo rechazó haber recibido dinero para favorecer a Manuel Burga]

Brito explicó el método que podrían emplear para destituir a Edwin Oviedo.
“La Asamblea de Bases es la máxima instancia en la FPF y aparte de pedir la salida de Tejada, se puede cesar en sus funciones a Edwin Oviedo como presidente de la FPF, para ello se requiere el 80% de votos de los asambleístas. Y si queremos revocar a los integrantes de su directorio solo se necesita la mitad más uno de los presentes en la reunión”, indicó.

El ex vicepresidente de la FPF, en la gestión de Manuel Burga, indicó que la Asamblea de Bases se realizaría en mayo. “Ya tenemos 15 firmas que se requieren para pedir una Asamblea. El 29 de abril nos reuniremos las Departamentales para redactar el documento que será enviado a la FPF que tendrá un plazo de 21 días para convocar a la Aasamblea de Bases”, acotó.

[FPF: Departamentales buscarán sacar a Alberto Tejada por “discriminador”]

Además, Brito denunció a Alberto Tejada, gerente general de la FPF, por nepotismo. “El señor Tejada aparte de tener actitudes racistas ha cometido nepotismo al contratar a su yerno, Sergio Palacios, como gerente de marketing y solo trabaja medio tiempo. Encima, viajó con la selección a Miami con todos los gastos pagados”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.