23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: Comisión de Fiscalización aprobó informe sobre irregularidades de su gestión en la FPF

Según el documento, habría indicios razonables de que Burga habría incurrido en los delitos de fraude en la administración de personas jurídicas.

Manuel Burga será extraditado. (Captura)
Manuel Burga será extraditado. (Captura)

Por mayoría, la Comisión de Fiscalización del Parlamento aprobó el informe final sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Manuel Burga Seoane como presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Según el documento, habría indicios razonables de que Burga habría incurrido en los delitos de fraude en la administración de personas jurídicas así como de lavado de activos en su modalidad de ocultamiento y tenencia. También habría facilitado el irregular desvío de los recursos de la Federación Peruana de Fútbol.

Gustavo Rondón, presidente del grupo de trabajo, anunció que solicitará al titular del Legislativo que el informe se debata con prontitud en el Pleno.

Días atrás, la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición de Burga a los Estados Unidos por estar presuntamente involucrado en casos de corrupción en la FIFA.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.