26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga por escándalo de corrupción en FIFA: "Nunca recibí nada de nadie"

El ex mandamás del fútbol peruano aseguró que “tiene la conciencia tranquila”, pese a haber sido acusado por haber recibido U$1.5 millones.

Continúan acusaciones contra Manuel Burga pese a que ya no es presidente de la FPF. (USI)
Continúan acusaciones contra Manuel Burga pese a que ya no es presidente de la FPF. (USI)

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, rompió su silencio sobre los escándalos de corrupción que envuelven a la FIFA y que lo vinculan cuando estuvo al frente del ente rector del balompié peruano.

[Manuel Burga estaría implicado en el escándalo de sobornos de la FIFA]

“Nunca recibí nada, así de tajante, nunca recibí nada de nadie. A mis compañeros que están en este problema les expreso mi solidaridad. Yo soy solidario con mis compañeros hasta que alguien me demuestre que no son inocentes. El amigo tiene que estar en las buenas y en las malas”, manifestó Manuel Burga a radio Unión.

Cabe destacar que el ex mandamás de la FPF estuvo presente en el momento de la detención de los dirigentes acusados de corrupción, dado que actualmente tiene el cargo de veedor de la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol.

“Me quedo tranquilo con mi conciencia y con una visión de futuro para el fútbol peruano. El divino es el que marcará la pauta, las personas que hacen mal en la tierra acá la pagan. Estoy en Suiza y voy a regresar al Perú la próxima semana por si acaso”, dijo Manuel Burga.

[FIFA: Conoce los escándalos que salpicaron a Joseph Blatter en su gestión]

“Si a mí me envían las preguntas para contestar, yo no tengo problemas en responder y someterme a cualquier investigación. Pero aquí hay una entidad que es la Conmebol, que es la que primero saldrá a responder y aclarar”, agregó.

Recordemos que los jefes de deporte en 10 países sudamericanos fueron acusados por la fiscalía de EEUU por presunto cobro de US$100 millones en sobornos por la adjudicación de los de los derechos comerciales de las próximas cuatro ediciones de la Copa América.

En el caso de Manuel Burga, habría recibido US$1.5 millones por los derechos de transmisión de cuatro ediciones del torneo sudamericano. Por su parte, la FPF realiza una auditoría a Burga. Edwin Oviedo, actual presidente del máximo ente del fútbol peruano, aseguró que pedirá se agilice este proceso.

[FIFA: Detienen a altos directivos del organismo por escándalo de corrupción]

Tras el destape de corrupción de la FIFA, su presidente, Joseph Blatter, no hizo caso a los llamados a dimitir de su cargo y advirtió que van a llegar más noticias malas, pero el Congreso (de la federación) debe empezar a recuperar la confianza”.

“Nosotros cooperaremos con las autoridades para asegurarnos que todos los que hayan hecho cosas malas de arriba a abajo sean descubiertos y castigados. No hay lugar para la corrupción de cualquier tipo”, declaró.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.