20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abugattás: "EEUU tiene evidencia para acusar a Burga de soborno, crimen organizado y lavado de activos"

Congresista precisó que la denuncia por el denominado FIFA Gate va a repercutir en otros dirigentes del fútbol nacional.

Daniel Abugattás acusó a Manuel Burga de tumbarse procesos en el Ministerio Público con leguleyadas. (USI)
Daniel Abugattás acusó a Manuel Burga de tumbarse procesos en el Ministerio Público con leguleyadas. (USI)

El legislador Daniel Abugattás indicó que la justicia estadounidense acusó de graves delitos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debido a que encontró evidencias de su participación en el caso de corrupción en la FIFA.

“Una cosa es investigar y otra acusar. En EE.UU. ya han hecho una investigación y, a raíz de ella, han encontrado evidencias suficientes para acusarlo de soborno, de crimen organizado, de lavado de activos. Este es un tema muy serio”, declaró a Perú21.

[Manuel Burga: Estados Unidos tiene 60 días para sustentar pedido de extradición]

Aseguró también que este caso “va a tener repercusión en muchos dirigentes locales, porque el señor (Manuel) Burga nunca actuó solo”.

De otro lado, hizo una dura crítica al Ministerio Público debido a que “muchos personajes, como el expresidente de la FPF Manuel Burga, se vienen tumbando procesos apoyados en leguleyadas”. Por lo tanto, manifestó que confía en que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, “le va a poner ‘punche’ a este caso”.

[Manuel Burga fue capturado tras pedido de la Justicia de EEUU por caso de corrupción en la FIFA]

Asimismo, acusó de encubrimiento y complicidad a los dos últimos presidentes de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Enrique Wong y Gustavo Rondón, por “arreglar” para que Burga no asistiera a ese grupo de trabajo. “Estoy evaluando denunciarlos ante la Comisión de Ética”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.