25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga arremetió contra la prensa en su despedida de la FPF

El saliente dirigente denunció que el periodismo no publicó toda la verdad sobre su gestión de 12 años al mando del fútbol peruano.

Manuel Burga arremetió contra la prensa en su discurso de despedida de la FPF. (RPP TV)

En su discurso de despedida durante la juramentación de Edwin Oviedo como el nuevo titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el saliente presidente Manuel Burga arremetió contra la prensa, que no pudo presenciar en directo sus declaraciones debido a que dicha ceremonia se llevó en estricto privado y fue transmitida por circuito cerrado.

[Edwin Oviedo juró como presidente de la FPF en una accidentada ceremonia]

“Vamos a ver si otorongo periodista come a otorongo periodista o si hay silencio cómplice como hasta hoy. Esa es nuestra prensa. Hoy perdida entre la más noble de las profesiones y el más vil de los oficios”, dijo Burga tras denunciar que el periodismo no publicó toda la verdad sobre su gestión de 12 años que, en resumen, tuvo tres fracasos en Eliminatorias mundialistas y dos vergonzosas huelgas en el fútbol peruano.

“Quien en muchas oportunidades manipula y se escuda en la concertación. No informan todo, solo lo que quieren que se sepa”, añadió Burga en su ataque directo a la prensa. “Tengo una certeza que por lo menos habrá una sanción moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición”, acotó.

Entre lo más rescatable sobre el fútbol en su discurso, Manuel Burga pidió que los clubes “no piensen en más jugadores extranjeros”. “Piensen y den cabida a más jugadores peruanos jóvenes. Háganlo por convicción y no por reacción”, agregó.

En otro momento de su alocución, Burga saludó de manera especial a Sergio Markarián, de quien dijo “que no tiene duda que el tiempo valorará su trabajo en el Perú”. Sobre Pablo Bengoechea, dijo que “asumió un difícil reto con la mejor disposición”.

“Me despido con una vieja frase: ‘Los viejos soldados nunca mueren, solo se desvanecen’. Mi labor, sin apasionamientos, será evaluada por la historia”, finalizó Burga.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.