04.AGO Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga seguirá en prisión mientras se regulariza pedido de extradición

Poder Judicial declaró infundada solicitud de excarcelación del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Manuel Burga seguirá en prisión mientras se regulariza pedido de extradición. (Perú21)
Manuel Burga seguirá en prisión mientras se regulariza pedido de extradición. (Perú21)

El Séptimo Juzgado Penal de la Corte de Lima declaró infundada la solicitud de variación de mandato de detención presentada por Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como parte de las denuncias en su contra por el caso de corrupción de la FIFA.


[Manuel Burga: Este viernes se resuelve pedido de libertad del expresidente de la FPF]

César Nakazaki, abogado de Manuel Burga, pidió comparecencia restringida con salida para el ex dirigente deportivo porque la justicia de Estados Unidos no cumplió con remitir los cargos en el plazo de 60 días como lo estipula la ley.

El letrado argumentó que su patrocinado debe ser excarcelado porque no existe un proceso de extradición en trámite debido a que el pasado 14 de marzo la Corte Suprema devolvió a las autoridades de EEUU el citado pedido contra Manuel Burga.

Tras el fallo del Séptimo Juzgado Penal que indica que el mandamás de la FPF se mantendrá en prisión su defensa indicó a Canal N que apelará esta medida.

Como se recuerda, la fiscalía americana investiga a diversos miembros vinculados a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que habrían formado parte de “una organización mafiosa, que involucra el fraude masivo, el soborno y el blanqueo de dinero”.

Manuel Burga fue uno de los 16 altos directivos de fútbol acusado por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, de corrupción. A él se le imputan los cargos por asociación ilícita para cometer delincuencia organizada, fraude electrónico y lavado de activos desde 2009.

[Manuel Burga: Corte Suprema devolvió expediente y pide a EEUU que precise los cargos que se le imputan]

Cabe resaltar, que según indicó el periodista Juan Carlos Ortecho en su cuenta de Twitter, quien sigue de cerca el caso de Manuel Burga, el siguiente paso es que “Estados Unidos tiene hasta el 14 de abril para subsanar omisiones en solicitud de extradición”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Manuel Burga