15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: Se frustró sesión de Comisión de Fiscalización que iba a debatir informe sobre expresidente de FPF [Video]

Inasistencia de congresistas de diferentes bancadas impidió inicio de la reunión. Solo asistieron siete legisladores.

Manuel Burga: Se frustró sesión de Comisión de Fiscalización que iba a debatir informe sobre ex presidente de FPF. (USI)
Manuel Burga: Se frustró sesión de Comisión de Fiscalización que iba a debatir informe sobre ex presidente de FPF. (USI)

La sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, en la que se había previsto debatir y aprobar el informe final sobre el caso del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se frustró este miércoles debido a la inasistencia de parlamentarios de diferentes bancadas.

[Manuel Burga podría ser extraditado a EE.UU. por caso FIFA al existir “pruebas contundentes”]

Pese haber sido convocada para las 9:30 a.m., a las 10:00 a.m. solamente había 7 legisladores presentes en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Además del titular del grupo de trabajo, Gustavo Rondón, asistieron Mauricio Mulder, Santiago Gastañaduí, Karina Beteta, Yohny Lescano, Heriberto Benítez y Yehude Simon. Ya levantada la sesión, llegó la congresista Esther Saavedra.

El presidente de la comisión precisó que para esta sesión ningún parlamentario solicitó licencia.

Paralelamente, en el Poder Judicial, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revisa esta mañana, en audiencia pública, el pedido de extradición de Manuel Burga.

[Manuel Burga: Este viernes se resuelve pedido de libertad del expresidente de la FPF]

Cabe señalar que el próximo miércoles no podrá sesionar la Comisión de Fiscalización debido a que es “Semana de Representación”, cuando los legisladores viajan para realizar actividades en provincias.

[Manuel Burga: Pleno otorgó facultades a Fiscalización para que lo investiguen]

Rondón invocó a sus colegas a participar en las sesiones plenarias, destacando que éstas serán las últimas del actual Congreso debido a que la legislatura termina el 15 de junio próximo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.