15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricardo Gareca sobre Manuel Burga: 'No hay ninguna prueba que lo haga culpable'

En una entrevista con el programa deportivo Blanco y negro, el técnico de la selección peruana defendió al expresidente de la FPF.

Ricardo Gareca respaldó a Manuel Burga tras estar presuntamente implicado en corrupción FIFA. (USI)
Ricardo Gareca respaldó a Manuel Burga tras estar presuntamente implicado en corrupción FIFA. (USI)

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció sobre la situación de Manuel Burga, quien es requerido por la justicia de EEUU al estar presuntamente involucrado en la red de corrupción en la FIFA, y sostuvo que no existe ninguna prueba que haga culpable al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

[Selección peruana: Ricardo Gareca no desea más críticas de dirigentes de la FPF]

Durante una entrevista con el programa deportivo Blanco y Negro de radio Unión, Ricardo Gareca respaldó a Manuel Burga, a pesar que confesó que no lo conoce a profundidad.

“No tengo o tuve profundidad de diálogo con él (Manuel Burga), pero me pareció una persona con fuertes convicciones. No hay ninguna prueba o algo que a él lo haga culpable. Yo al menos no me manejo bajo sospechas. Si hay culpabilidad, todos tendrán que pagar”, dijo Ricardo Gareca al programa Blanco y Negro.

[Ricardo Gareca descartó renuncia a la selección peruana tras el mal inicio en Eliminatorias]

Sin embargo, Ricardo Gareca también aseguró que Burga, en caso de ser hallado responsable de los delitos de fraude electrónico, lavado de activos y crimen organizado, deberá ser sancionado por el bien del deporte.

“Están encontrando gente culpable e involucrada en asuntos ilegales que termina siendo una mancha para el fútbol. Ojalá lleguen hasta las últimas consecuencias por el bien de este deporte”, agregó Ricardo Gareca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.