23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga recurre al TC para bloquear su extradición a los Estados Unidos

Su extradición fue declarada procedente por Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en junio pasado.

Manuel Burga recurre al TC para bloquear su extradición a los Estados Unidos. (Perú21)
Manuel Burga recurre al TC para bloquear su extradición a los Estados Unidos. (Perú21)

Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, presentó un recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional (TC) con el fin de bloquear su inminente extradición a los Estados Unidos, donde tiene un proceso abierto por estar supuestamente involucrado en actos de corrupción en la FIFA.

Según informó RPP TV, la defensa legal del exdirigente deportivo formalizó el recurso ante el TC luego de que la Corte Suprema de Justicia declarase infundado un recurso de hábeas córpus de Manuel Burga.

En dicho documento, se informó, él alega que el cargo de delincuencia organizada en grado de conspiración por el cual se da luz verde a su extradición no está tipificado en la legislación peruana y —en consecuencia— sería improcedente aceptar el requerimiento de expatriación que formula la justicia peruana.

Hace unos días, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, informó que el Ejecutivo busca agilizar la tramitación de varios procesos de extradición que se encuentran pendientes, entre ellos el de Manuel Burga.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.