El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga lleva más de 100 días detenido producto de un pedido de extradición de Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA, pero este viernes podría salir en libertad.
La defensa de Manuel Burga, quien está preso desde diciembre 2015, ha pedido comparecencia restringida con salida para el ex mandamás de la FPF porque EE.UU no cumplió con remitir los cargos en el plazo de 60 días, como lo estipula la ley.
Es por ello que el Sétimo Juzgado Penal de Lima será el decidirá en un máximo de 72 horas si se le da la libertad a Manuel Burga. Este viernes viene analizando el pedido de la defensa Burga Seoane.
7MO. JUZGADO PENAL ANALIZA PEDIDO DE LIBERTAD PARA MANUEL BURGA, piden la comparecencia restringida con salida. pic.twitter.com/aqP9foVBWC
— Justicia TV (@JusticiaTV_pj) 18 de marzo de 2016
Como se recuerda el pasado lunes, la Corte Suprema devolvió a Estados Unidos el pedido de extradición porque consideró que el pedido no cuenta con los requisitos que establece el tratado de extradición entre Perú y Estados Unidos. Además, no cumple con los requisitos para una extradición del nuevo Código Procesal Peruano del 2004.
[Manuel Burga: Poder Judicial decidirá su extradición a Estados Unidos en 5 días]
Cabe resaltar que si Estados Unidos entrega más información el pedido se podría evaluar, ya que la principal falla según se indicó es que no cumple con precisar los hechos presuntamente delictuosos atribuidos a Manuel Burga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.