25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: Su principal socio está en la mira de la Dirección de Lavados de Activos

Fiscalía decidió incluir en las indagaciones a Enrique Pacheco Farromeque y a su hijo, directivos del IST Alfonso Huapaya y de la Constructora Torre Roja S.A.C.

Manuel Burga y su socio Enrique Pacheco. (Captura Panorama)
Manuel Burga y su socio Enrique Pacheco. (Captura Panorama)

Enrique Pacheco Farromeque, ex director del Instituto Superior de Técnicos de Fútbol Alfonso Huapaya Cabrera y gerente general de la constructora Torre Roja, considerado el principal socio de Manuel Burga Seoane, fue incluido en las investigaciones que se le siguen a este último por el desvío de fondos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

[Manuel Burga fue trasladado al penal Ancón II]

Inicialmente, había sido excluido por la Fiscalía y de ello se supo luego de que la Dirección de Lavado de Activos (Dirila) de la Policía decidiera notificar a Pacheco Farromeque para que aclare su participación en el acuerdo de administración de fondos entre la FPF y el instituto Huapaya y el posterior desvió de los recursos del fútbol peruano a la constructora Torre Roja S.A.C, que en ese entonces era administrada por él. Pero Pacheco Farromeque, en lugar de apersonarse a rendir su declaración, interpuso queja de derecho ante la Fiscalía para justificar que no había declarado en la Policía porque no estaba incluido en las resoluciones con las que se abrió investigación a 55 personas.

Ante esta situación, la Dirila envió un informe a la Fiscalía detallando el papel que cumplieron Pacheco Farromeque y su hijo en el desvió de fondos de la FPF.

[Manuel Burga: Estados Unidos tiene 60 días para sustentar pedido de extradición]

Mediante resolución del 28 de octubre del 2015, la Fiscalía decidió incluir en las indagaciones a Enrique Pacheco Farromeque y a su hijo Enrique Pacheco Velarde, directivos del IST Alfonso Huapaya y de la Constructora Torre Roja S.A.C.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.