23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: En 5 días se resolverá si será extraditado a Estados Unidos

La Corte Suprema dejó al voto pedido sobre el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Manuel Burga hoy podría salir en libertad. (Trome)
Manuel Burga hoy podría salir en libertad. (Trome)

ACTUALIZACIÓN 11:55
La Corte Suprema dejó al voto el pedido de extradición que pesa sobre el expresidente de la FPF Manuel Burga a Estados unidos por estar presuntamente involucrado en casos de corrupción en la FIFA. Decisión final se conocerá en un plazo máximo de cinco días hábiles.

NOTA PREVIA
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, conocerá este miércoles cuál será su suerte tras seis meses recluido de manera preventiva en Piedras Gordas por presuntos delitos de corrupción relacionados a su actividad dirigencial en la FIFA.

La Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, determinará si el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es extraditado a Estados Unidos para ser procesado.

[Manuel Burga: Se frustró sesión de Comisión de Fiscalización que iba a debatir informe sobre ex presidente de FPF]

En caso que no se autorice el viaje de Manuel Burga al país de Norteamérica, quedará en libertad.

En tal sentido, la fiscal estadounidense, Tanya Hajjar, no adjuntó las pruebas que incriminan a Manuel Burga, pero aclaró que envió suficiente documentación y testimonios con los cuales la justicia de Estados Unidos probará la culpabilidad del exfederativo cuando llegue a territorio norteamericano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Manuel Burga