26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Manuel Burga es un buen dirigente rodeado de malas personas", dice Julio César Uribe

Entrenador nacional considera que el detenido exdirigente es “una gran persona”.

Julio César Uribe no oculta su simpatía por Manuel Burga. (Yael Rojas)
Julio César Uribe no oculta su simpatía por Manuel Burga. (Yael Rojas)

El exentrenador de la selección peruana Julio César Uribe brindó una serie de declaraciones al diario deportivo La Kalle (difundidas por el portal Ovación) donde, entre otros temas, dedicó unas palabras al exdirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

[Manuel Burga responderá ante autoridades peruanas por dinero proveniente de la Conmebol]

“Cuando veo el caso de Burga lo lamento mucho porque es una gran persona y sigo pensando que es un buen dirigente rodeado de malas personas. Jamás hablaría bien de alguien que no es buena persona, simplemente callaría”, dijo el ‘Diamante Negro’.

Cabe recordar que Uribe ha evitado polemizar a lo largo de los años sobre las investigaciones seguidas contra Manuel Burga, quien acaba de cumplir un mes de prisión por el caso de corrupción en la FIFA, tras ser detenido por una orden de captura internacional.

[Manuel Burga: EE.UU. no envía a Perú información sobre expresidente de FPF]

En junio de 2015, Uribe evitó discutir el caso de Manuel Burga pues argumentó que eso sería “faltar a mis códigos de gratitud”, dado que está agradecido con el exdirigente.

“Yo no tengo que calificar a las personas por lo que hacen con otras personas. Las califico por lo que hacen y viven conmigo. Las cosas que yo he vivido con él han sido correctas. Si no lo hubieran sido, también lo hubiera dicho”, dijo a La República.

[Edwin Oviedo: “Es triste lo que le está pasando a Manuel Burga”]

“¿Manuel Burga tiene la culpa de la incapacidad de los técnicos y la indisciplina de los jugadores?”, se preguntó en ese entonces, defendiendo su postura, y adelantando que si el dirigente estuviera implicado en el escándalo de la FIFA, no cambiaría su manera de pensar sobre él.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Manuel Burga