23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: Fiscalía destacó sustentación de acusación contra expresidente de la FPF

A Burga se le imputa el delito de asociación ilícita para delinquir o su similar en la legislación estadounidense.

Manuel Burga: Fiscalía destacó sustentación contra el expresidente de la FPF. (USI)
Manuel Burga: Fiscalía destacó sustentación contra el expresidente de la FPF. (USI)

El Ministerio Público informó que sustentó la solicitud de extradición contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, requerida por Estados Unidos, en la audiencia realizada el pasado 25 de mayo ante el Tribunal Supremo.

Fue esta intervención, resaltó la Fiscalía en un comunicado, la que hizo posible la declaración de procedencia del pedido de extradición por parte de las autoridades estadounidenses.

[Manuel Burga: Declaran procedente pedido de extradición a Estados Unidos]

Al ex titular de la FPF se le imputa el delito de asociación ilícita para delinquir o su similar en la legislación estadounidense: asociación delictuosa de delincuencia organizada en grado de conspiración.

La resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia tomó en cuenta la argumentación del Ministerio Público, en cuanto a la prevalencia del tratado entre Estados Unidos y Perú para la resolución de esta materia. El documento será evaluado por los fiscales para tomar oportunas acciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Manuel Burga