26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga se declaró inocente tras ser extraditado a Estados Unidos

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol se presentó en la Corte Federal de Brooklyn después de haber sido extraditado desde Perú.

Manuel Burga se declaró inocente tras ser extraditado a EE.UU. (Perú21)
Manuel Burga se declaró inocente tras ser extraditado a EE.UU. (Perú21)

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se declaró inocente el último sábado de los cargos derivados de una investigación por sobornos dentro del escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

Manuel Burga compareció ante la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, tras ser extraditado a Estados Unidos, procedente de Lima, a primera hora del viernes, según informaron AP y Reuters.

Además, se ordenó que Manuel Burga permanezca detenido sin derecho a fianza hasta su próxima comparecencia judicial, prevista para el próximo martes.

Como se recuerda Manuel Burga estuvo encarcelado desde diciembre de 2015 como parte de la investigación sobre sobornos y corrupción de la FIFA por contratos de televisación y mercadeo de torneos. Junto a él han sido imputados decenas de dirigentes de la Conmebol y la CONCACAF.

La Corte Suprema de Perú avaló la extradición en junio, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó un decreto que la autorizó hace una semana.

Dato

  • Manuel Burga fue presidente de la Federación Peruana de Fútbol entre el 2014 y 2014.

Más información sobre Manuel Burga


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Manuel Burga