23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso FIFA: Expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol aceptó ser extraditado a EEUU

Se espera que llegue a Nueva York entre el martes y el miércoles próximos. Deberá responder por acusaciones de corrupción.

Esquivel fue arrestado en mayo de 2015. (AP)
Esquivel fue arrestado en mayo de 2015. (AP)

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, aceptó este viernes ser extraditado desde Suiza –donde está preso– a Estados Unidos para responder por acusaciones de corrupción en relación al caso FIFA.

“Esta mañana, después de varias reuniones con él, se decidió desistir de la apelación que había hecho ante la Corte Superior de Zúrich. Decidimos que se enfrentará al procedimiento en Nueva York con ciertas garantías”, dijo el abogado de Esquivel, Luis García.

[Elecciones FIFA: Gianni Infantino es elegido nuevo presidente de la FIFA]

El jurista adelantó que Esquivel –exvicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)– “se va a declarar no culpable y pedirá su libertad bajo fianza”.

“Esos trámites se están haciendo y es posible que se le conceda (la libertad condicional). Se la han dado a todos, no creo que haya una exclusión”, añadió García, refiriéndose a otros exdirigentes de la Conmebol juzgados en Estados Unidos en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA.

[Manuel Burga: Su defensa presentó apelación contra pedido de extradición de EEUU]

Se espera que el exmandamás del fútbol venezolano, de 69 años, llegue a Nueva York entre el martes y el miércoles próximos, según el abogado, quien indicó que el tribunal envió una notificación a la embajada estadounidense en Suiza en la que se comunica el “desistimiento”.

[¿Y MANUEL BURGA?]
Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, también está investigado por la justicia de Estados Unidos por casos de corrupción en la FIFA y Conmebol.

El ex presidente fue arrestado el 5 de diciembre en su departamento en Miraflores (Lima) y la justicia norteamericana ya ha hecho llegar su pedido de extradición.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.