25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga sobre corrupción en la FIFA: “Yo no he recibido nada”

El ex presidente de la FPF se solidarizó con los detenidos acusados de corrupción y defendió la gestión de Joseph Blatter en la FIFA.

Manuel Burga reiteró que no ha recibido dinero ilícito. (USI)
Manuel Burga reiteró que no ha recibido dinero ilícito. (USI)

Luego que la Procuraduría Contra el Lavado de Activos instara al Ministerio Público solicitar información a las autoridades judiciales de Estados unidos sobre los presuntos vínculos de Manuel Burga con los actos de corrupción en la FIFA, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga señaló que no recibió ningún dinero para su beneficio personal.

[Manuel Burga por escándalo de corrupción en FIFA: “Nunca recibí nada de nadie”]

“No he recibido absolutamente nada que no haya sido para la FPF. En abril del 2013 llegó un dinero y desde ahí no he tenido necesidad de pedir más y cuando me fui dejé cerca de 5,8 millones de dólares. Ahí está la plata”, señaló Manuel Burga a RPP TV.

“No temo ninguna investigación. Yo estuve en Suiza en el momento en que sucedieron las detenciones (de los dirigentes de la FIFA). Varios presidentes tratamos de hablar con la gente que iba a detener a los compañeros y no tuvimos ningún inconveniente. He pasado por tres fronteras y no tuve ningún problema ni en salir ni en llegar acá. No estoy entre los nombres de las personas que se han mencionado (en la red de corrupción)”, acotó.

Manuel Burga se solidarizó con los detenidos por el escándalo de corrupción en la FIFA. “Solidario con mis compañeros, con todos, tanto los que son dirigentes como los que son empresarios, porque a todos los hemos conocidos y más allá de la presunción de inocencia que tiene toda persona, yo creo que lo más importante es que no haya un trato mediático abusivo contra las personas”, precisó.

El ex presidente de la FPF defendió a Joseph Blatter, quien también es acusado por diversos personajes del fútbol de estar involucrado en los malos manejos en la FIFA. “El presidente Blatter hizo una gran labor en el fútbol, sobre todo en el tema de responsabilidad social y desarrollo. Hizo una gran carrera y el tiempo será el que juzgue su labor. Vivir una situación como la que se está viviendo es muy triste. No creo que Blatter esté envuelto en un tema de corrupción”, acotó.

[Manuel Burga estaría implicado en el escándalo de sobornos de la FIFA]

Manuel Burga se refirió también al reciente escándalo de indisciplina en la selección peruana. “Si yo hubiese sido el presidente (de la FPF), el escándalo habría sido más grande. Los correctivos se tendrán que aplicar y decidir en la interna”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.