16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fútbol peruano: Los 16 mejores goles de los últimos tres años

Carlos Lobatón, de Sporting Cristal, es uno de los protagonistas de esta lista.

Los dieciséis mejores goles del fútbol peruano de los últimos tres años. (USI)

1. Carlos Lobatón – Sporting Cristal (2014)
Lobatón se dio el lujo de marcar, con mucha calidad, un gol olímpico ante Juan Aurich. Desde ya, este tanto es uno de los mejores de todo el año.

2. Carlos Lobatón – Sporting Cristal (2014)
Pero eso no fue todo, el volante de Sporting Cristal marcó otro golazo en el mismo partido. Esta vez, le pegó desde su propia cancha y colgó al arquero.

3. Aldo Olcese – Pacífico (2013)
El año pasado, Aldo Olcese marcó un golazo olímpico. El volante, que hoy juega por Municipal, todavía no puede creer cómo se metió el balón.

4. Diego Guastavino – Universitario (2013)
En la final del descentralizado 2013, Diego Guastavino se dio el lujo de marcarle un gol de tiro libre a Real Garcilaso.

5. Israel Khan – Juan Aurich (2013)
El año pasado, Israel Khan tuvo una muy buena temporada. Incluso, marcó uno de los mejores del torneo con una gran jugada personal.

6. Yordy Reyna – Alianza Lima (2013)
Antes de irse a Europa, Jordy Reyna le marcó un golazo a Universitario. El delantero apeló a su habilidad para sacarse a dos defensas y colocar con mucha clase el balón sobre el palo del arquero.

7. German Alemanno – César Vallejo (2013)
Otro buen gol que se vio el año pasado fue el que marcó German Alemanno. El delantero paró el balón de pecho y con el mismo impulso le pegó de ‘tijera’.

8. Junior Aliberti – José Gálvez (2013)
Uno de los pocos jugadores que destacó el año paso con José Gálvez fue Junior Aliberti. Este delantero jamás se podrá olvidar del tanto que marcó de taco.

9. William Chiroque – Sporting Cristal (2013)
Chiroque se dio el lujo de marcar anotar el mejor gol del Descentralizado 2013. Esa tarde, el ‘Periquito’ aprovechó un buen contragolpe para amagar y definir con sutileza. Su gol dio la vuelta al mundo.

10. Manuel Tejada – Sport Boys (2012)
En 2012, Sport Boys se despidió de la Primera División sin pena ni gloria. Sin embargo, los ‘rosados’ dejaron para el recuerdo el gol de Manuel Tejada. Lo espectacular de esta anotación es la jugada previa de Mario ‘Machito’ Gómez, quien esa tarde se acordó de sus buenas épocas.

11. Leandro Franco – Sporting Cristal (2012)
A pesar de los problemas extradeportivos que tuvo, Leandro Franco fue uno de los mejores extranjeros que llegó a nuestro país. En 2012, jugó por Cristal y marcó algunos goles. El más recordado es el que le anotó a Cobresol de ‘sombrero’.

12. Marcos Delgado – Sporting Cristal (2012)
Otro gran gol que nos dejó el 2012 fue el que anotó Marcos Delgado. Este volante aprovechó un rebote para pegarle con mucha fuerza desde fuera del área.

13. Sergio Almirón – León de Huánuco (2012)
Pero el mejor gol de 2012, sin lugar a dudas, es el que le marcó Sergio Almirón a Alianza Lima. El delantero recibió un buen centro y levantó la pelota por encima de dos jugadores. A la hora de bajar el balón, Almirón definió con mucha calidad.

14. Alminton Prado – Inti Gas (2014)
Este año, Alminton Prado nos regaló un golazo que podría estar entre los mejores de este año.

15. Luis Perea – San Martín (2014)
Otro buen gol que se ha visto es el que marcó Luis Perea. El delantero de la San Martín apeló a su potencia para rematar desde fuera del área.

16. Koichi Aparicio- Alianza Lima (2014)
En la final de la Copa Inca, Koichi Aparicio le marcó un golazo de volea a la San Martín. También podría estar en la lista de los mejores de este año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.