23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Sampaoli desea la recuperación del fútbol peruano

El seleccionador de Chile no olvida su paso por nuestro país, donde debutó como entrenador dirigiendo al entonces modesto Juan Aurich en 2002.

Jorge Sampaoli desea la recuperación del fútbol peruano. (Reuters)
Jorge Sampaoli desea la recuperación del fútbol peruano. (Reuters)

Jorge Sampaoli no olvida su paso por el Perú, donde debutó como entrenador dirigiendo al entonces modesto Juan Aurich en 2002. El hoy seleccionador de Chile, quien está haciendo historia en el Mundial de Brasil 2014 con el cuadro mapochino que acaba de eliminar a España, expresó su deseo de recuperación para nuestro fútbol.

“Tengo un gran recuerdo de mi pasado por el fútbol peruano, que en algún momento va a generar algún tipo de modificaciones porque siempre es una cuna de grandes jugadores con los que me ha tocado vivir, dirigir y convivir. Como algunas selecciones han modificado con el paso del tiempo su estructura, Perú en algún momento las hará y yo lo miraré desde lejos”, declaró el ‘Hombrecito’ a El Comercio.

Sampaoli ya piensa en los posibles rivales de Chile en octavos de final.

“Brasil es el local y por eso es candidato natural. Y si no le ganamos a Holanda, creo que ya estamos encaminados directamente a jugar con Brasil si es que pasa con Camerún”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.