El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, no descartó postular nuevamente al cargo, luego de que hoy se suspendieran las elecciones al desactivarse el Comité Electoral por decisión de la Asamblea de Bases, que tachó su candidatura a un cuarto periodo consecutivo.
“Cualquier persona puede ser candidato, las elecciones son válidas”, señaló en conferencia de prensa, en la que también aseguró que él representa “la democracia en el fútbol peruano”.
[#ENVIVO] Manuel Burga: "Esta es una decisión que la Asamblea ha tomado y me han encomendado llevar a instancias internacionales" #FPF
— Redacción Perú21 (@Peru21pe) octubre 30, 2014
Burga se negó a responder preguntas sobre su popularidad, al reiterar que solo hablaría sobre la decisión de la Asamblea de Bases en su conferencia, la misma que, según indicó el candidato Freddy Ames, lo favorece.
“Yo he recibido un mandato de la Asamblea y por eso estoy aquí. Los temas de popularidad ni me van ni me vienen”, agregó.
[#ENVIVO] "No estoy aquí para contestar sobre popularidad, sino sobre la Asamblea". Manuel Burga responde preguntas de la prensa. #FPF
— Redacción Perú21 (@Peru21pe) octubre 30, 2014
Por su parte, el dirigente Agustín Lozano, cuya candidatura también fue tachada por el desactivado Comité Electoral, confirmó que volverá a postular a la presidencia de la FPF.
“Responsabilizo al Comité Electoral de este atropello”, indicó Lozano tras asegurar que tenía los votos asegurados para “cantar victoria” en las frustradas elecciones de hoy.
La postulación de Lozano fue tachada por ser funcionario público en vigencia y reelecto alcalde del distrito de Chongoyape, en Lambayeque, para el período 2015–2018,
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.