15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ramos exige sanción por insultos racistas de hinchas de León de Huánuco

Zaguero del Aurich amenaza con retirarse de la cancha si en un próximo vuelven a darse este tipo de ataques.

Christian Ramos pidió sanciones ejemplares para erradicar el racismos de los estadios. (USI)
Christian Ramos pidió sanciones ejemplares para erradicar el racismos de los estadios. (USI)

Otro caso de racismo en nuestro fútbol. Christian Ramos, zaguero del Juan Aurich, denunció que su compañero Jair Céspedes ayer fue víctima de insultos por parte de la hinchada del León de Huánuco en pleno partido.

[Copa Inca 2014: Racismo vuelve en el León de Huánuco-Juan Aurich]

“La hinchada de León se la pasó insultando de manera racista a Jair. Pese a que perifonearon para que paren con los insultos continuaron. Le dije al árbitro Manuel Garay que pare el partido, pero decidió seguir y me dijo que eso lo iba a considerar en su informe”, expresó el defensa al programa la Oral Deportiva de radio Ovación.

Ramos amenazó con retirarse de la cancha si en un próximo partido es vuelven a darse ataques racistas. “Indigna que las autoridades se hagan de la vista gorda. No basta salir con un polo que diga ‘No al racismo’, a la próxima vez no me pondré un polo así porque es por gusto. Acá tiene que haber una sanción, marcar un precedente. Si en otro partido sucede lo mismo contra mí, un compañero o un colega del equipo rival, yo me voy de la cancha”, acotó.

“El año pasado Edgar Villamarín se quejó y nadie dijo nada. Contra San Simón, en Moquegua, mi compañero Cummings agarraba la pelota y la gente emitía sonidos de ‘monos”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.