15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder: ‘Daniel Urresti y Abugattás quieren manipular el fútbol’

El legislador aprista advirtió que el ministro del interior y el parlamentario de Gana Perú buscan politizar la crisis deportiva.

Mauricio Mulder dijo que debe haber un reordenamiento en el Estado para promover talentos en el fútbol peruano. (Roberto Cáceres)
Mauricio Mulder dijo que debe haber un reordenamiento en el Estado para promover talentos en el fútbol peruano. (Roberto Cáceres)

El legislador aprista Mauricio Mulder aseguró que su colega de Gana Perú Daniel Abugattás y el ministro del Interior, Daniel Urresti, han tratado de “manipular” políticamente la crisis del fútbol en el Perú.

En el programa Sin peros en la lengua, indicó que “mientras menos intervengan los políticos (en el fútbol), mejor”.

Además, Mulder dijo que debe haber un reordenamiento en el Estado para promover talentos y para impedir que los jóvenes “tengan acceso al dinero fácil tan rápido”.

Sobre la investigación que enfrentará el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, en el Congreso, Mulder dijo estar a favor de las indagaciones, pero, sostuvo, esto no solucionará el problema alrededor del fútbol.

En tanto, el sociólogo Fernando Tuesta Soldevilla indicó que el Parlamento debe investigar a Burga, pero “el Estado no debe intervenir” en la FPF.

Como se sabe, la Comisión de Fiscalización pedirá facultades al Pleno para investigar a Burga por lavado de activos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.