19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capturan a presunto narco ligado a cárteles mexicanos tras nueve años de búsqueda

Richer Soto era señalado como responsable del envío de cargamento de droga en 2008.

Capturan a presunto narco  ligado a cárteles mexicanos. (Mininter)
Capturan a presunto narco ligado a cárteles mexicanos. (Mininter)

Tras nueve años de búsqueda, la Policía logró detener a Richer Soto Perea ‘Zorro’ (52), quien es acusado de ser el cabecilla de una banda de narcotraficantes que abastecía de droga a un cártel mexicano.

Agentes de inteligencia de la Dirección de Lavado de Activos informaron que ‘Zorro’ presenta una requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de droga y lavado de activos, dispuesta por la Sala Penal Nacional de Lima.

Por este motivo, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía 100 mil soles de recompensa a quien facilite datos que lleven a su captura. Se trata del monto más alto que estipula el sistema de recompensas.

Ubicado en Los Olivos

Tras información recibida por un colaborador, la Policía Nacional montó un operativo y halló a Soto Perea en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Pro, en Los Olivos.

“Al notar la presencia de los efectivos, intentó escapar a una casa contigua, pero fue reducido de inmediato”, reveló un agente a cargo de las investigaciones.

En 2008, agentes de la Dirandro incautaron una tonelada y media de cocaína valorizada en 100 millones de dólares dentro de una vivienda en La Molina.
En esa ocasión, solo se capturó a los cómplices del ‘Zorro’. “Logró escapar a una provincia y, desde ese momento, no se supo de él”, dijo la PNP.

Dato

Esta red del narcotráfico realizaba sus ilícitas actividades en el Vraem, enviando grandes cantidades de droga a los cárteles de Sinaloa y Tijuana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.