20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Los más buscados': 21 prófugos de las justicia fueron capturados

La cantidad de requisitoriados en el Programa de Recompensas viene reduciéndose gracias a la labor de la Policía Nacional.

'Los más buscados': 21 prófugos de la justicia ya fueron capturados por la Policía Nacional. (Perú21)
'Los más buscados': 21 prófugos de la justicia ya fueron capturados por la Policía Nacional. (Perú21)

La lucha contra la inseguridad ciudadana por parte del Ministerio del Interior no tiene descanso, así lo demuestra la captura de 21 prófugos que se encontraban incluidos en la lista de ‘Los más buscados’ del Programa de Recompensas.

En un reciente comunicado de la cartera que preside Carlos Basombrío, se anunció que en las últimas dos semanas, la Policía Nacional pudo detener a estos requisitoriados inculpados en distintos delitos.

Cajamarca: Capturan a sujeto que violó a una menor de edad hace 13 años

De esta manera, han sido capturados “cinco acusados por robo agravado, tres por homicidio calificado, cuatro por violación sexual, dos feminicidas, dos por estafa agravada, dos por tráfico ilícito de drogas, dos por hurto agravado y uno por tráfico de armas”.

Entre los que tendrán que rendir cuentas ante la justicia se encuentra Walter Iván Quiroz Cubas (40), comunicador social que “laboraba hasta el 2015 en un conocido programa deportivo radial de Cajamarca”. Este es acusado de violar a su hija de tan solo 10 años.

Rescatan a 38 víctimas de trata de personas gracias a alertas anónimas

Otro es el caso de Wilder Espíritu Deza, sujeto intervenido en Huánuco por haber asesinado a su pareja de 16 años y a la hija de un año que tuvieron ambos. De acuerdo con el Ministerio del Interior, “los crímenes fueron perpetrados el 9 de febrero de este año y luego lanzó ambos cuerpos al río Huallaga”. Las dos perdieron la vida ahogándose.

Un ex policía también se encuentra en la nómina de estos 21 capturados. Se trata de Miguel Arpasi Lecaros (43). Sobre él pesa el delito de robo agravado tras haber robado “130 kilos de oro valorizados en más de S/15 millones a la minera Aruntani S.A.C.”.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.